MÉXICO: Activan alerta por bajas temperaturas en la capital
Ciudad de México, 2 ene (Prensa Latina) La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de esta capital activó Alerta Naranja y Amarilla ante las heladas y bajas temperaturas pronosticadas para hoy en demarcaciones de la Ciudad de México.
En un comunicado, la cartera precisó que la Naranja regirá durante las primeras horas de este viernes en la alcaldía de Tlalpan, donde los expertos prevén heladas y de uno a tres grados Celsius en los termómetros, entre las 02:00 y las 08:00 hora local.
Mientras tanto, la Amarilla entrará en vigor en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Xochimilco, en las cuales se esperan temperaturas de entre cuatro a seis grados Celsius.
Las autoridades recomendaron proteger del frío a niños, personas de la tercera edad y embarazadas; usar calentadores y/o chimeneas con una ventilación adecuada y crema para hidratar la piel, así como mantener el esquema de vacunación actualizado (Covid-19, influenza y neumococo).
Además, sugirieron a la población abrigarse adecuadamente y cubrir nariz y boca, evitar cambios bruscos de temperatura, resguardar también a los animales de compañía e ingerir abundante agua, frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.
lam/las

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader viaja este viernes a EU para cumbre regional Trump
RD y Francia crearán agencia regional contra el narcotráfico
Trump: Cuba tiene «muchas ganas» de llegar a un acuerdo
Trump exige a Irán «rendición incondicional» y un nuevo líder
Cuba registra sismo magnitud 5,3 en su extremo oriental
Dólar y euro vuelven a subir en RD: se colocan $60.66 y $73.33
Israel anuncia la destrucción en Irán de un «búnker» de Jamenei
89 años del natalicio de Peña Gómez: líder que ha inspirado a generaciones (OPINIÓN)
Dice más 7.300 personas han sido amnistiadas en Venezuela
¿Murió el orden de reglas internacionales?












huy si ..un dia que la temperatura llegara a 8º ,pero despues mlas temperaturas superaran los 15º