Condena de 20 años contra dos hombres por robo en Elías Piña
ELÍAS PIÑA, República Dominicana.- Un tribunal condenó a 20 años de prisión a dos hombres por robo agravado y agresión física en perjuicio de un comerciante cometidos el 1 de noviembre del 2024 en el municipio Comendador, de esta provincia.
La condena fue dictada a solicitud del Ministerio Público contra de Edwin Gruyon Amador (Cueko) y Endri Amador (Ningui), quienes penetraron de manera ilegal a la propiedad del comerciante Juan Rosendo Lorenzo, lo agredieron y despojaron de más de 600 mil pesos. Para cometer los hechos, utilizaron una pata de cabra para retirar un protector de hierro que cubría una ventana de cristal e ingresaron a la vivienda.
Una vez dentro del inmueble, en el pasillo de la residencia, golpearon a Rosendo Lorenzo en la rodilla izquierda y le sustrajeron un bulto con el dinero producto de sus actividades comerciales.
El caso fue litigado por la procuradora fiscal Luisa de la Rosa y el fiscalizador Sócrates David Ogando, quienes demostraron ante el tribunal la solidez del proceso de investigación, y resaltaron que esta sentencia constituye una condena ejemplar.
Ambos malhechores fueron condenados por violar las disposiciones de los artículos 265, 266, 309, 379, 381, 382, 384, 385 y 386 del Código Penal Dominicano.
Por disposición del Tribunal Colegiado, que integran los jueces Eduardo Gerónimo Sánchez, Blaudy Luciano y Sauly González, los procesados Gruyon Amador y Endri Amador, cumplirán la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Elías Piña.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD respalda visión de EE.UU. sobre el «narcoterrorismo»
Abinader viaja este viernes a EU para cumbre regional Trump
Trump: «La caída del régimen cubano sería cereza del pastel»
Trump: Cuba tiene «muchas ganas» de llegar a un acuerdo
Cuba registra sismo magnitud 5,3 en su extremo oriental
Israel anuncia la destrucción en Irán de un «búnker» de Jamenei
Trump exige a Irán «rendición incondicional» y un nuevo líder
Se ha intensificado en últimas horas guerra en Medio Oriente
RD y Francia crearán agencia regional contra el narcotráfico
Economía dominicana enfrenta incertidumbre global, dice BC











