HIGÜEY, LA ALTAGRACIA.- El club Antonio Guzmán avanzó a la serie semifinal, junto a Savica, al derrotar este domingo al combinado de Cambelén, 93-81, en la continuación del 50 Torneo de Baloncesto Superior Altagraciano (TBS Higüey 2025).
Antonio Guzmán y Savica están empate en el primer lugar del standing, ambos con récord de 6-4, para ser los primeros clasificados a los playoffs semifinalistas, de cuatro plazas disponibles.
Las dos vacantes faltantes de la batallan los clubes Centro (5-4), San Francisco y Cambelén que registran 4-5, y San José acumula 3-6, último.
Por Cambelén, el refuerzo Adonis López tuvo cifras dobles en anotación (18) y en rebotes (17), José Luis De la Cruz 15, Junior Fortuna 13, siete balones capturados y repartió cuatro asistencias, Francisco Campusano 12 y Nathanael Bonet coló 10.
Feliz ayuda a San Francisco
El refuerzo del Distrito Nacional, Luis Feliz, encestó 31 puntos para comandar el triunfo del club San Francisco 102-92 sobre Savica, en la jornada dominical.
Feliz agregó seis rebotes y dio siete asistencias, Oscar Montero aportó 22 puntos, cuatro pelotas y seis asistencias, Jorky Mota 17, Leoanny Reynoso ligó 14 unidades y Roel López 10.
Por Savica, Dayker Cedano tuvo un doble-doble de 23 puntos y 11 rebotes con cuatro asistencias, Darwin Rosario 21, siete atrapadas y ocho asistencias, Roderick Guzmán anotó 14, Manuel Suero contribuyó con 11 encestes y Ambiorix Moisés tuvo 10.
El certamen es organizado por la Asociación de Baloncesto de la Provincia La Altagracia (ABAPA), que preside el diputado Jorge Tavárez, y tiene una especial dedicatoria al Monseñor Jesús Castro Marte, Obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dajabón y SD registran mayor número de haitianos detenidos
Justicia haitiana dice reinició los juicios penales con jurado
Diputado pasó de FP al PRM porque «garantiza democracia»
Asociación de Juristas solicita extinción proceso exprocurador
Destacan en Haití medalla de oro centroamericana en karate
Keiko Fujimori jura como la presidenta de Perú 2026-2031
ONPECO dice falta información apagones genera desconfianza
Pide eliminar sobreprecios GLP y reformar cálculo combustibles
Zelenski y Trump apuestan por diplomacia fin guerra con Rusia
Países del Golfo buscan crear la confianza para acuerdo con Irán


