LA ALTAGRACIA.- El Ministerio de Turismo inauguró este miércoles un moderno estacionamiento de vehículos en la playa de Bayahíbe, lo que mejoraría la seguridad vial y peatonal de esta localidad turística del este de la República Dominicana
Tiene capacidad para 58 autobuses, 157 vehículos ligeros y 58 motocicletas.
Con una inversión de RD$213 millones fue construido en 26 mil metros, cuadrados en su mayoría donados por el Central Romana.
PONER FIN AL CAOS Y GARANTIZAR SEGURIDAD
«Hoy estamos aquí cumpliendo nuestra promesa y atendiendo un viejo reclamo de la comunidad que pondrá fin al caos existente, garantizando la seguridad vial y peatonal en toda esta área visitada por turistas extranjeros y nacionales», proclamó el ministro de Turismo, David Collado.
Dijo que la obra pone fin al congestionamiento vehicular y peatonal que afectaba ese espacio turístico, garantizando un mayor flujo de turistas hacia los puertos de embarque que llevan a la isla Saona, a la playa pública así como a disfrutar de las actividades recreativas y comerciales de la zona.
La obra conllevó la construcción de 2,364 metros cuadrados de aceras, drenaje pluvial, adoquinado en calle Norte, señalización, bolardos, zafacones, bancos, sendero y un puente peatonal, señaló el funcionario.
OTRAS FACILIDADES
Dijo que también cuenta con baños, casetas de seguridad de la Policía Turística, iluminación, paisajismo y equipamiento.
«Para el paisajismo natural, que adornará este espacio, han sido plantadas especies de gri-gri, mara, almácigo y roblillo», indicó.
Collado dijo que este proyecto ha sido realizado respetando las normas legales y medioambientales para asegurar un desarrollo sostenible, una experiencia segura y de calidad para turistas y residentes.
an/am/sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El petróleo West Texas (WTI) se cotiza a US$68.63 este viernes
FP exige Gobierno explique manejo precios combustibles
PRD pide descongelar precios combustibles en R. Dominicana
Trump dice Irán ha aceptado «casi todo» lo que EU necesita
RD y EEUU buscan reforzar la seguridad del comercio exterior
Teherán aclara Ormuz no es un «patio de juegos» para EEUU
Conjunto Quisqueya adelanta Navidad con un gran concierto
EEUU: Ola calor extremo afecta más de 200 millones personas
Constanza acogerá “Adorando juntos en verano” el 11 de julio
PRSC reafirma su apertura a independientes para el 2028

