SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, compartió en el WISE 12 – World Innovation Summit for Education, en Qatar, la visión del Gobierno dominicano sobre cómo transformar la inversión en el sector educativo en mejoras tangibles de aprendizaje.
Su intervención se desarrolló en la mesa ministerial “Cerrar la brecha: Financiamiento para una educación inclusiva y preparada para el futuro”, en la que compartió junto con ministros y altos representantes de diversas regiones los avances, desafíos y prioridades del país.
Explicó que la República Dominicana ha sostenido una inversión educativa estable, que ha permitido ampliar la cobertura, dignificar la profesión docente y consolidar servicios esenciales para los estudiantes.
Señaló que la prioridad actual del país es asegurar que la inversión se traduzca en mejores aprendizajes, especialmente en los primeros años de escolaridad.
Destacó la expansión de la educación inicial, que ha crecido más de un 26 %, desde 2020, y avanza hacia la meta de alcanzar cerca de 500,000 niños y niñas en 2028, logrando una cobertura prácticamente universal en los niveles de 4 y 5 años.
Subrayó la importancia de fortalecer la carrera docente mediante procesos de evaluación, capacitación permanente y reclutamiento basado en mérito, como parte del compromiso nacional con una educación de calidad centrada en el aprendizaje.
Con relación a los retos vinculados a la formación técnica-profesional y la empleabilidad juvenil, el titular del órgano rector del sistema público preuniversitario señaló que dos de las diez prioridades en materia educativa impulsadas desde el gobierno del presidente Luis Abinader están orientadas a cerrarla.
Además, el ministro destacó las estrategias nacionales para promover sistemas educativos más inclusivos y resilientes, entre ellas una gobernanza participativa basada en cinco pilares, el fortalecimiento de la relación con el sindicato de maestros, la descentralización con enfoque de gestión desde los territorios y la consolidación de alianzas público-privadas que tengan como eje central el bienestar y aprendizaje de los estudiantes.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Resultados PISA: referencia para el nuevo año escolar
Pentágono cifra en US$33.400 millones costo la guerra de Irán
Kremlin aplaude pedido Trump a Zelenski de frenar ataques
Donald Trump anuncia tregua energética entre Ucrania y Rusia
Autoridades de la RD detienen a 22 haitianos indocumentados
Seis meses de prisión haitiano incendió 50 tareas en El Seibo
Líder partidista haitiano llama a «desmantelar» sistema político
EE.UU: Donald Trump denuncia conspiración perversa contra IA
Defienden acción de negocios chinos en la Rep. Dominicana
China alerta sobre una carrera y competencia peligrosa por la IA

