Los aliados de Ucrania rechazan parcialmente plan paz de Trump

imagen
En términos generales, los líderes consideran que el texto representa "una buena base" pero "necesita de trabajo adicional" que esperan limar en los próximos días.

SUDAFRICA 22 Nov.- Líderes aliados de Ucrania reunidos en la cumbre del G-20 en Johannesburgo (Sudáfrica) han expresado su rechazo a parte del plan de paz confeccionado por Estados Unidos para terminar con la guerra de Ucrania.

Objetaron aspectos muy sensibles que aparecen en el documento norteamericano, como la cesión territorial de la región oriental ucraniana del Donbás a Rusia o a la reducción de las fuerzas militares de Ucrania.

En términos generales, los líderes consideran que el texto representa «una buena base» pero «necesita de trabajo adicional» que esperan limar en los próximos días y, en particular, en conversaciones con la nueva delegación ucraniana configurada a tal efecto este mismo sábado, encabezada por el jefe de la Oficina de Presidencia de Ucrania, Andri Yermak.

El documento reconoce «los continuos esfuerzos de Estados Unidos» para «llevar la paz a Ucrania» y destaca que el plan de paz de 28 puntos propuesto por Washington «incluye elementos importantes que serán esenciales para una paz justa y duradera».

El texto está suscrito por el presidente del Consejo Europeo, António Costa; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el primer ministro canadiense, Mark Carney; el presidente de Finlandia, Alexander Stubb; el presidente francés, Emmanuel Macron; el primer ministro de Irlanda, Micheál Martin; la primera ministra italiana, Georgia Meloni, la primera ministra de Japón, Sanae Takaichi; el primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer, el canciller alemán, Friedrich Merz, el primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Store, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Todos ellos dejan claro al unísono que «el principio de que las fronteras no se deben cambiar por la fuerza» y también han expresado su «preocupación por la propuesta de limitar a las fuerzas armadas ucranianas, lo que dejaría a Ucrania vulnerable ante un futuro ataque», han indicado en un comunicado oficial.

«Estamos dispuestos a participar para garantizar que la futura paz sea sostenible», han añadido los firmantes antes de reivindicar por último que cualquier aspecto del plan de Trump que afecte a la UE y a la OTAN «deberán ser aceptados» precisamente por los Estados miembro tanto de la Unión Europea como de la Alianza Atlántica, respectivamente.

«Aprovechamos esta oportunidad para subrayar la fuerza de nuestro apoyo continuo a Ucrania. Vamos a seguir coordinándonos estrechamente con Ucrania y Estados Unidos en los próximos días», concluyen.

of-am

Plan de paz de EU para Ucrania contempla ceder zonas a Rusia

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
33 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Libertad
Libertad
19 dias hace

Así mismo, ese plan es inaceptable, Europa debe luchar junto a Ucrania y tomarse el asunto como si fuera un mismo país, no debe permitirse que ese animal ruso se salga con la suya. Lo mismo hay que hacer con Venezuela para meter a putin y maburro en un mismo calabozo. No merecen que sus nombres o apellidos se escriban con mayúscula.

armandolio
armandolio
19 dias hace

ESE PLAN ES INACEPTABLE
Ejemplo si manana mexico decide recuperar su territorio perdido en la guerra con ee.uu,este ultimo lo rechazara,es lo que sucede con ucrania’.OTRA COSA ES QUE RUSIA SABE QUE UCRANIA TIENE EL POTENCIAL CIENTIFICO PARA DESARROLLAR ARMAS TAN POTENTES COMO RUSIA.Putin creio que ucrania era un flay al catcher,penso que le tomaria tres dias para controlarla,van mas de tres anos,ha perdido mas de 1,166000 rusos.

Moreno
Moreno
19 dias hace

Lo rechazan pero nadie da ayuda

Juan
Juan
19 dias hace
Responder a  Moreno

Tienes razón. Los líderes europeos opinan. Pero no frenan a Putin. No pueden hacerlo. Entonces solo opinan y tratan de que EEUU resuelva el problema. Macrón se floretea por doquier pero no hace nada. Ojalá le den su merecido a Putin. Pero hay que ser realista. Irán y China fabrican más drones que los que interceptores occidentales pueden derribar.

EL NAV,
EL NAV,
19 dias hace

CHOQUI ENANO PUTIN ASESINO DE TU PUEBLO. DICEN QUE LA EVA A LA QUE TU MANDASTE ASESINAR A SU NOVIO, Y QUE ESTAS BUEEEENIIIISIMA. Y ESTAS LOCA P;OR ENVIARTE UN RAMILLETES DE PLOMITIS AGUDAS O CATRARTE EN EL MEDIO DE LA BELLEZA DE LOS GIRASOLES DE RUSIA. HUY PUTIN ESO DEBES DE DOLAR MUUUUCHO.BUENO TU AMIGO SATANAS TE DEFENDERA… EL NAVEGANTE

CONEP
CONEP
20 dias hace

Miren cuales son los aliados de Ucrania, el mismo grupejo de Izquierdozos que vende las armas. Ellos no quieren, que eso se resuelva y lamentablenente para ellos, les van a explotar los ****s al soldadito obediente.

Abigail
Abigail
20 dias hace

JOIN US Everybody can earn 250/h Dollar + daily 1K… You can earn from 6000-12000 Dollar a month or even more if you work as a part time job…It’s easy, just follow instructions on this page, read it carefully from start to finish… It’s a flexible job but a good earning opportunity. tab for more detail thank you……..
Just join This Website ——-⫸ 𝐖𝐰𝐰.𝐆𝐨.𝐫𝐢𝐜𝐡𝐣𝐨𝐛𝟐.𝐂𝐨𝐦

Juan
Juan
20 dias hace

Tienen que llegar a un acuerdo con Rusia o van a esperar que Rusia invada por completo a Ucrania y entonces los problemas van a ser peores para toda la región

🇩🇴 Ivan
🇩🇴 Ivan
20 dias hace

Dizque las fronteras no pueden cambiarse por la fuerza. Que caretudos son

Y que fue lo que la OTAN hicieron con yugoslavia?
Y más aún, a Serbia le quitaron a Kosovo por la fuerza

A Libia la dividieron en 2
Apoyan a Israel para que se anexe Palestina.
A Venezuela le quieren quitar el exequibo
Trump quiere anexarse Groenlandia
Éeuu tiene media Siria ocupada robando petróleo

Quieren anexar a Serbia, Moldavia, Armenia, Ucrania, Georgia

ENIGMA
ENIGMA
20 dias hace
Responder a  🇩🇴 Ivan

PERO CUÁNTOS DISPARATES EN UNA SOLA CABEZA, EM YUGOSLAVIA LO QUE HUBO FUE QUE PUEBLOS SE INDEPENDIZARON, EN KOSOVO A PESAR DE QUE SE DEBIÓ A MATANZAS AHI AUNQUE TU Y LOS IZQUIERDISTAS NO LO CRE.AN ESTOY DE ACUERDO CON LOS SERBIOS, KOSOVO PARA MI DEBE SER DEVUELTA A SERBIA AHI LA OTAN SE EQUIVOCÓ, CUANDO VERÉ UNA DE ESTAS FOCAS DE PUTIN DECIR QUE EN ESO PUTIN SE EQUIVOCÓ AWW AWW AWW YO TENGO CRITERIO PROPIO NO SOY COMO USTEDES LAME BOTAS, LIBIA NO ESTA OFICIALMENTE SEPARADA, UNO DE LOS PAISES QUE AYUDO A INGLATERRA QUEDARSE CON EL ESEQUIVO… Leer mas »

ENIGMA
ENIGMA
20 dias hace
Responder a  ENIGMA

GROENLANDIA LA QUIEREN COMPRAR NO LA INVADIERON Y LOS DEMAS PAÍSES LOS ESTAN INVITANDO A UNIRSE A LA UNIÓN EUROPEA NO LOS ESTAN BOMBARDEANDO BUEN LOCO QUE ES UNA DIFERENCIA MUY GRANDE

Kimberly L
Kimberly L
20 dias hace

Home based job that pays more than $8,000 per month by doing simple tasks on a laptop or mobile device part-time. last month, i earned $6786 from this job by working 4 hours per day online. very simple jobs to do, and the earnings are insane.

here →→→→→→→→ E­a­r­n­A­p­p­1­.­C­o­m

Frankie
Frankie
20 dias hace

Rusia está en muletas, casi derrotados, ignoren a Trump

Frankie
Frankie
20 dias hace

Y quien ha dicho q Trump decide por Ucrania?,,,el Jabao q siga presionando a Maduro

Taki Yao
Taki Yao
20 dias hace

Los imperios no tienen amigos ni aliados, solo tienen intereses, ya ustedes los europeo solo les queda hacer pataletas, Estados Unidos necesita los recurso naturales que hay en Venezuela, y el Plan Ucrania no les salió según los planes y al descuidar el Patio Trasero ahora se ve obligado a negociar y ya ustedes para los USA, solo son un mercado mas.

anonimo
anonimo
20 dias hace

que no firme nada y siga peleando con la ayuda de europa, puton si sigue peleando va a perder el y se va a quemar la economia rusa por completo. trump apoya al ruso, mal hecho. el ruso fue que invadio.

Juan
Juan
20 dias hace
Responder a  anonimo

Mi hermano creo que si siguen peleando van a terminar por perder todo su territorio no creo que Ucrania dure un años más

ollines
ollines
20 dias hace

lo rechazan ,bueno entonces a seguir la guerra que la terminara ganando rusia y se quedara con todo el territorio ,algo que le corresponde ,por que ucrania fue,es y sera de rusia
para eusia mucho mejor ,zelensky perdio la guerra antes de que comenzara

Piro
Piro
20 dias hace

Un mundo tan bueno de vivir y estas gentes pensando en Guerra. A dios Que reparta suerte

Eduardo Gu
Eduardo Gu
20 dias hace

¿Pero cómo que los aliados?

Según unos cuantos papagayos que aquí opinan, pues el conflicto bélico era únicamente entre Ucrania y Rusia.

ollines
ollines
20 dias hace
Responder a  Eduardo Gu

los aliados son los que le proporcionan armas a ucrania ,por supuesto que no es gratis

elaturdido
elaturdido
19 dias hace
Responder a  ollines

y al raton putin… sus aliados… no les proporcionan…. armas y soldados… cerebro e’ sic a… mal formao… mil nombres…

Mmtt
Mmtt
20 dias hace
Responder a  Eduardo Gu

Creo que te falta un poco de comprensión lectora. Apoyar a Ucrania para que pueda defenderse no significa que sus aliados estén combatiendo directamente en el campo de batalla; son aliados económicos y políticos, no tropas desplegadas. Pareces insinuar que “aliado” es lo mismo que tener soldados en la línea de fuego, y si eso fuese cierto, Rusia habría sido derrotada hace tiempo. Rusia no puede ganar una guerra convencional contra países con ese nivel de apoyo y capacidades. A Rusia, en cambio, sí debería darle vergüenza depender de soldados enviados directamente desde Corea del Norte. Y debería darle vergüenza… Leer mas »

pedro segu
pedro segu
20 dias hace
Responder a  Mmtt

Si bien es cierto que a la vista no hay soldados, pero Rusia ha eliminado decenas de instructores, suspervisores, espias, mercenarios, terroristas de occidente y aun sigue eliminando mercenarios

pedro segu
pedro segu
20 dias hace
Responder a  pedro segu

Una vez mas el escenarios pone en evidencia que Ucrania y su ejercito nazi fascista es solo un instrumento de uso intermediario por parte de la OTAN presidida por Estados Unidos, son ellos quienes entraron en guerra contra Rusia, son quienes disponen de millones de dolares y euros, asi como el suministro de todo tipo de armamentos, entrenamiento de soldados nazi fascistas,instructores militares, espias, mercenarios y terroristas

pedro segu
pedro segu
20 dias hace
Responder a  pedro segu

En una guerra, no solo se participa con soldados, hay mas de una manera y el escenario de Ucrania lo ha mostrado

pedro segu
pedro segu
20 dias hace
Responder a  pedro segu

MMtt revisa la prensa internacional para que te informe de cuantos instructores, oficiales de la OTAN Rusia ha eliminado en Ucrania, cuantos mercenarios han sido eliminados y siguen muriendo, cuantos terroristas de la OTAN-uyCRANIA han sido eliminados o apresados en Rusia

pedro segu
pedro segu
20 dias hace
Responder a  Mmtt

Tu evaluacion de que Rusia depende de soldados de Corea del Norte carece de toda logica, los soldados Coreanos apenas participaron en la liberacion de Kursk, su participacion fue mas para que las tropas Coreanas tuvieran experiencia real de combate, dado quer Estados Unidos tiene 6 bases militares en Corea del Sur y las provocaciones de estos no cesan

pedro segu
pedro segu
20 dias hace
Responder a  pedro segu

En las dos ultimas semanas Rusia ha liberado 16 comunidades en el Donbas y nadie ha reportado presencia de soldados de Corea del Norte o de otro pais, Rusia sola enfrenta los 32 ejercitos de la OTAN, pues en la guerra no solo se participa con soldados en las trincheras, se participa con servicios de inteligencia como hacve Estados Unidos e Inglaterra

pedro segu
pedro segu
20 dias hace
Responder a  pedro segu

En la guerra se participa con el financiamiento con hacen Estados Unidos y la OTAN, con el suministro de millonarios recursos, con el suministro de armamentos, alimentros, y otros elementos de logistica, ademas aportando mercenarios, terroristas y otros elementos

Herminio M
Herminio M
18 dias hace
Responder a  pedro segu

Pedro Segu: No entiendo la aseveración que haces cuando expresas que fueron ellos, Ucrania, quienes iniciaron la guerra. Hasta donde tengo entendido todo el proceso de la guerra se ha llevado a cabo en territorio Ucraniano. Como se explica que las hostilidades las inicie el invadido, en vez del invasor.

Antonio, L
Antonio, L
20 dias hace

Eso va a estar difícil porque no depende de Ucrania arreglar el conflicto porque todo el que invierte quiere ganancias y zelenski vendió a Ucrania para el mismo beneficiarse sin importarle cuantos mueran o sobrevivan