SANTO DOMINGO.- Como una forma de prevenir casos positivos por el uso de sustancias prohíbidas en el deporte, la Agencia Nacional Antidopaje de República Dominicana llevó a cabo una jornada de orientación con la delegación de atletas dominicanos que competirán en los XX Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho-Lima 2025.
La charla tuvo como disertantes a la doctora Lissette Sánchez, a los psicólogos Rúbel Salomón y Elsa Guzmán, así como a Leidi Germán, de la comisión de educación.
Durante el encuentro, realizado en el salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano, se abordaron los temas de prevención y consecuencias del uso de sustancias dopantes, así como del control emocional que surgen previo y durante las competencias.
La doctora Sánchez advirtió al grupo de deportistas a tener cuidado con las bebidas que toman, así como los medicamentos y suplementos alimenticios para evitar sanciones.
“Hacer las cosas bien y dentro de las normas, es pensar con criterio”, le indicó la doctora Sánchez a los deportistas.
De su lado, Germán recordó que los atletas de alto rendimiento son vistos como ejemplo para otros jóvenes que aspiran a seguir sus pasos.
“Es necesario que ustedes presten atención a cada paso que dan para mantener el juego limpio”, manifestó la ex judoca.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Llenas Aybar dice no estaba en sus cabales cuando mató primo
Hacen 33 allanamientos en el Este RD contra drogas y lavado
El dólar bajó 10 cts. y el euro 5; eran vendidos a $59.51 y $72.00
Seis muertos y decenas heridos por ataques rusos en Ucrania
Llama Abinader «poner orden» en elección autoridades PRM
Amor y control
MIAMI: Acusan exministro de Venezuela de lavado de dinero
JCE iniciará renovación cédula en el exterior este 20 de mayo
Opina PRM enfrentará “prueba fuego” con elección candidato
La política nunca pasa hambre

