Puerto Príncipe, 19 nov.- La Policía Nacional de Haití (PNH) prometió cerrar este capítulo de la historia criminal del país, donde hoy el orden es inexistente pero regresará sin concesiones.
En un comunicado la PNH advirtió que no conversaría, ni negociará con los pandilleros, y aplastaría todas sus bases.
«Cualquiera que levante la mano contra el pueblo haitiano recibirá una respuesta muy rápida e implacable, con toda nuestra fuerza legítima. El mundo del terror se ha acabado. Es hora de que el sistema judicial hable», subraya el texto.
Avanzamos y neutralizamos. No hay dónde esconderse. Vamos a atacar el corazón de su fuerza, y destruiremos su estructura. Esto no es una promesa, es una realidad que se está desplegando ante nuestros ojos.
Su reinado -en referencia a los pandilleros- está llegando a su fin, concluye el comunicado de la PNH.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidenta acusa sectores EEUU alentar intervención en México
El precio del petróleo vuelve a escalar hasta los 107 dólares
Buque indio explota al intentar cruzar zona restringida Ormuz
Trump dice el mundo deberá devolver dinero a EU por Ormuz
China alerta sobre una carrera y competencia peligrosa por la IA
NorCorea realiza maniobras con artillería y misiles largo alcance
China ve preocupante conflicto en Yemen por ataques de hutíes
EE.UU: Donald Trump denuncia conspiración perversa contra IA
Donald Trump anuncia tregua energética entre Ucrania y Rusia
Kremlin aplaude pedido Trump a Zelenski de frenar ataques

