FILADELFIA: Dirigente ve en riesgo victoria PRM en el 2028
Por Raymond González y Juan José Rodríguez
Filadelfia24horas.com
FILADELFIA, Estados Unios.- El presidente ad vitan de la seccional de Pennsylvania del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Fortuna, exigió al presidente Luis Abinader y a la alta dirigencia de esta organización que los cargos del Gobierno Dominicano en el exterior sean otorgados a los verdaderos perremeístas de la diáspora, quienes —según afirmó— “son quienes sostienen la estructura del partido y financian las campañas con sus propios recursos y sacrificios personales”.
Fortuna recordó que durante más de 18 años él dirigió la seccional de Pennsylvania, primero bajo el PRD y luego con el PRM, contribuyendo a consolidar la estructura partidaria en Estados Unidos y garantizar su estabilidad y presencia en la diáspora.
Dijo que «hay miembros del PRM altamente preparados, bilingües, con experiencia política y recomendados para cargos en el servicio exterior, que han estado dispuestos a entregar sus tarjetas de residencia y ciudadanía para asumir puestos como cónsules y vicecónsules, y ni así han sido tomados en cuenta».
«Eso es un irrespeto a la diáspora y al trabajo que hacemos aquí”, expresó.
Agregó que miles de perremeístas en Estados Unidos han entregado tiempo, dinero y esfuerzo pero no han recibido reconocimiento alguno, a pesar del papel decisivo que jugaron para las victorias del 2020 y 2024.
“Los perremeístas de aquí lo dieron todo sin esperar nada, y aun así han sido ignorados. Es una injusticia que no se puede seguir tolerando”, agregó
Fortuna advirtió que seguir ignorando a la diáspora pone en riesgo una tercera victoria del PRM en las elecciones del 2028.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Garantizan en RD protección a estudiantes víctimas «bulling»
Ven se desploma en RD oferta inmobiliaria debido a altas tasas
Arrestan 4 docentes por muerte de niña haitiana en excursión
MEXICO: Tres muertos y seis lesionados tras una explosión
Tasaciones respaldan 40.9% del crédito sistema financiero RD
Muere Rafael Ithier, uno de los fundadores del Gran Combo PR
Un nuevo fantasma antípoda recorre el mundo: el de la nueva derecha
Alertan aumento de infecciones respiratorias en R. Dominicana
Leones dejan a las Agüillas en el terreno; Gigantes y Toros ganan
Gaza y el ocaso moral de una civilización













Ese rostro lo dice todo y no es que este enfermo el que hace esta nota SINO QUE ESTAN DESDE YA AFUERA. JAJAJAJAJA A LLORAR CON JOE HIDDEN SI ES QUE LLEGA AL 2028 LA TAYOTA.
No es lo mismo rascarte con tus propias uñas qué usar a otro, hágale Fortuna heche ud su propia pelea, ahora denuncias porque no eres favorecido, Alexis Enrique te dio la gran oportunidad sin tu mover un dedo, otros que hicieron el trabajo, solo fueron utilizados y usados incluso por ti.
Ahora sabes lo k es estar en la posición incomoda, eso que no tienes motivos de reclamo, más que ya no estas
Ojalá sea cierto ese presentimiento. Se necesita que vuelvan los moraos para que terminen su magna obra de gobierno. Por ejemplo, para que reinstalen la exclusividad y el orgullo de de dejar a un lado a los que no están inscritos en el patrón de la sica de partido que fundo juanbo. Después de todo eso es lo que hacen los perremeita. O no.?
Es correcto, en el exterior hay muchos miembros del PRM con la capacidad academica para desempeñar funciones diplomaticas y consulares. De acuerdo en que si no se reconoce un poco al merito de los perremeistas en el exterior, corremos el riesgo de perder en el exterior en el 2028.
Comanselo con yuca su PRM.
Fuiste muy «complaciente».
Se van en el 2028.
Aqui en Massachusetts capital Boston, la gente que han nombrado en el Consulado Dominicano han hecho un trabajo pésimo.
Nadie los conoce.
Le han hecho campaña a la oposición.
Dr. Raúl Hernández P.
es ke en el 28 no van a ganar
Pues mire que si en RD el pueblo no se tira a las calles, el PRM se quedará ahí a base de papeletas de Narcotrafico , y todo lo que están robando del fisco al pueblo, y con todos sus embustes y lo de la falsa percepción , y los miles de millones que están invirtiendo en toda la prensa comprada en RD. Ya ese plan está elaborado y estructurado .
LE SUGIERO QUE SE INFORMEN MEJOR, HAY UNA LEY QUE EXIGE QUE SEA POR DIPLOMÁTICO DE CARRERA Y NO POR PERTENECER A UN PARTIDO Y QUE NO SE PUEDE DESPEDIR A ALGUIEN CON PREPARACIÓN EN LA MATERIA PARA PONER A ALGUIEN SOLO POR HACER CAMPAÑA ESO ASI DEBE DE SER YA QUE EN ESOS CARGOS AVECES PONÍAN A GENTE DE CONSULES SIN SABER NADA DE CULTURA GENERAL, IDIOMAS NI CON LA MENOR PREPARACIÓN ASI QUE SI LOS QUE ESTAN SI TIENEN LA PREPARACIÓN Y USTED NO, ADIOS!
USTED TIENE RAZON. NO ES APROPIADO QUE POR USTED LEVANTAR UNA BANDERA DEL PARTIDO EN LA CAMPAÑA, USTED DEBE SER NOMBRADO EN UN CARGO QUE TALVEZ LA SECETARIA SEA QUIEN TOME LAS DESICIONES.
CLARO, HASTA QUE NO ENTENDAMOS QUE DEBE SER QUIEN MEJOR LE SIRVA A LA NACION CON MEJOR PREPARACIÓN NO SALDREMOS ADELANTE, TRABAJE VARIOS AÑOS EN PUNTA CANA ANTES DE VOLVER A STO. DGO. Y ME ENCONTRÉ CON DOMINICANOS HABLANDO CON TURISTAS DEL PAIS QUE NO SABIAN NI DONDE NACIO DUARTE Y SE DE GENTE DE CONSUL QUE NO SABEN NI DONDE ESTA EL PAÍS DÓNDE VIVEN REPRESENTANDO NUESTRO PAÍS, MUCHO MENOS DE SU CULTURA, RAÍCES E IDIOMA ESTAN PORQUE DIERON DINERO PARA LA CAMPAÑA PERO NO HAN LEÍDO UNA ENCICLOPEDIA NUNCA Y SON DISQUE CONSULES EN OTRO PAÍS Y NISIQUIERA… Leer mas »
YO MISMO DEPOSITE AÑOS ATRAS EN LA CANCILLERÍA PARA ESA AREA Y JAMAS ME VAN A LLAMAR PORQUE NO DI MILLONES PARA LA CAMPAÑA Y PERFECTAMENTE LE DARIA LECCIONES DE CULTURA GENERAL E IDIOMAS A BUENA PARTE DE ESOS CONSULES PERO COMO NO TENGO ARRASTRE NI LAMO BOTAS DE NADIE NO SIRVO PARA ESO, PUEDES TOMAR UN MAPA FÍSICO DEL MUNDO Y TE PUEDO UBICAR MAS DEL 90% DE LOS PAÍSES EN ESTE PLANETA QUE IDIOMA HABLA O HABLAN, RELIGIÓN, CULTURA E IDIOSINCRASIA PERO PARA ABINADER, LEONEL O DANILO ESO NO CUENTA YA QUE NO TENGO DINERO OSEA QUE ES… Leer mas »
DIZQUE CON RECURSOS PROPIOS QUE TRABAJAN PARA EL PRM. SE LE OLVIDO DECIR CON RECURSOS DEL NARCOTRAFICO.
VERDAD PALIZA?
NO TODOS TIENEN QUE VER CON EL NARCO TRAFICO PORQUE LOS NARCOTRAFICANTES DOMINICANOS SON TIGUERES NO LETRADOS DE LOS BARRIOS DE GUALEY, GUACHUPITA, CAPPOTILLOS, ENTRE OTROS BARRIOS DE MALA MADRE.
Muy de acuerdo con el comentario muy afortunado sus declaraciones compañero