Santo Domingo, 11 nov (EFE).- El servicio de las Líneas 1 y 2 del Metro de Santo Domingo, así como la Línea 1 del Teleférico, se interrumpió esta tarde, debido a que las subestaciones eléctricas Paraíso e Isabela quedaron fuera de operación, lo que obligó a la evacuación de los pasajeros, informó este martes la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).
El fallo en las subestaciones eléctricas, que quedaron fuera de operación por salida del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) se produjo concretamente a la 1:25 de la tarde.Además, la Opret señaló que debido al corte eléctrico dejaron de funcionar también los ascensores, sin que ningún usuario quedase atrapado, indicó la institución en un comunicado.
El personal de la empresa de transporte está trabajando para «que los usuarios salgan de forma segura en cada una de las estaciones afectadas», añadió la nota.
«La Opret mantiene comunicación directa con las autoridades del sector eléctrico nacional para lograr el restablecimiento del servicio a la mayor brevedad posible», señaló el órgano.
an-sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Senasa anuncia nuevo plan que ofrece 800 servicios adicionales
Gonzalo Castillo inicia el viernes en Azua un recorrido nacional
Saborea el Paraíso impulsa gastronomía y turismo Sánchez
Estados Unidos: la trampa de la polarización (1)
DGA decomisa 4.5 millones de cigarrillos y 961 televisores SD
Anuncian nuevo plan ‘SeNaSa Ultra’ con 800 servicios nuevos
Ve deterioro de sector eléctrico falta de continuidad políticas
El legado de Trump continuará con JD Vance
Izquierdo afirma que FP y PRM concentran la disputa electoral
El embarazo adolescente y un país que mira para otro lado


