Santo Domingo, 11 nov (EFE).- El servicio de las Líneas 1 y 2 del Metro de Santo Domingo, así como la Línea 1 del Teleférico, se interrumpió esta tarde, debido a que las subestaciones eléctricas Paraíso e Isabela quedaron fuera de operación, lo que obligó a la evacuación de los pasajeros, informó este martes la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).
El fallo en las subestaciones eléctricas, que quedaron fuera de operación por salida del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) se produjo concretamente a la 1:25 de la tarde.Además, la Opret señaló que debido al corte eléctrico dejaron de funcionar también los ascensores, sin que ningún usuario quedase atrapado, indicó la institución en un comunicado.
El personal de la empresa de transporte está trabajando para «que los usuarios salgan de forma segura en cada una de las estaciones afectadas», añadió la nota.
«La Opret mantiene comunicación directa con las autoridades del sector eléctrico nacional para lograr el restablecimiento del servicio a la mayor brevedad posible», señaló el órgano.
an-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Senado aprueba entrada vigor nuevo Código Penal para 2028
Abinader reconoce a los jóvenes que batieron récord de lectura
David Collado lidera encuesta y Abinader mantiene aprobación
Haití: Bukele lanza ofensiva militar contra bandas por rapto
Fallo critico amenaza a nivel mundial millones páginas web
Veintidós provincias en alerta por lluvias de 200 milímetros
Festival del Chocolate cierra sexta edición en Santiago
Domínguez Brito denuncia ejecuciones extrajudiciales
Centro Cultural Rainieri nombra a Alex Martínez como director
FP propone 30 años de cárcel por tráfico armas hacia Haití

