SAMANA.– El Ministerio de Turismo (MITUR) concluyó con éxito el festival “Saborea el Paraíso”, una iniciativa que promovió la gastronomía, cultura y atractivos turísticos del municipio Sánchez, reconocido como la capital del camarón.
Durante dos días, residentes y visitantes disfrutaron de una variada oferta gastronómica con platos como el “Bocaito Sanchero”, “Ceviche Mango y Mar”, cócteles y mariscadas, además de camarones preparados al vapor, empanizados, al jengibre y al ajillo.
También se ofrecieron pescado, moro y arroz con coco, productos derivados del coco y otras propuestas de la cocina criolla.
IMPULSO AL TURISMO
El viceministro de Cooperación Internacional del MITUR, Carlos Peguero, destacó el potencial histórico, natural y gastronómico de Sánchez y afirmó que el festival forma parte de una estrategia para proyectar al municipio como un destino turístico de clase mundial.
Peguero resaltó además las expectativas generadas por la próxima inauguración del puerto de Arroyo Barril, que contribuirá a fortalecer la llegada de cruceristas a la zona.
La gobernadora de Samaná, Teodora Mullix, valoró el rescate del festival y destacó al camarón como una marca de la gastronomía local. Mientras, el alcalde Ynocencio de Jesús Calcaño resaltó el potencial económico y la hospitalidad de los habitantes de Sánchez.
CONCURSO GASTRONÓMICO
Los visitantes participaron mediante código QR en la selección del mejor plato. La propuesta “La Paila Costera”, de Anabel Coplin, de Food Yummy, resultó ganadora y representará al país en la feria ANATO, en Colombia. Las recetas participantes serán recopiladas en un recetario sobre la gastronomía de Sánchez.
La jornada incluyó presentaciones del Ballet Folclórico, conjunto típico y Grupo Santo Domingo del MITUR, además de Sonido Latino, Los Hijos de Casandra, la academia del profesor Ángel de Jesús, el carnaval “Los Pelícanos de la Bahía” y Ala Jazá.
El cierre estuvo a cargo de Chiquito Team Band y Joe Veras, quienes congregaron a miles de personas en la explanada del histórico muelle.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán ataca bases de EE.UU. en Jordania, Baréin, Irak y Kuwait
Jandy Ventura y Zusan Correa presentan “Para Decir Adiós”
Banco Mundial destaca avances de RD con Ley del Plan Anticrisis
EU entrega a empresa privada concesión crudo venezolano
Exodo de haitianos hacia la RD y disonancia cognitiva (OPINIÓN)
Nicaragua avanza en reforma excluye apositores de elecciones
Aumenta 14,8 % consumo de gasolina en RD pese a precios
18 muertos y 68 heridos en ataques de EE.UU. contra Irán
Merca Jumbo abre sucursal en La Romana, suma 11 en el país
MIDE inicia ciclo entrenamiento en valores a 10 mil estudiantes



Excelente evento, con proyección internacional