SANTO DOMINGO.- La Facultad de Artes (FA) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inauguró el XII congreso internacional de artistas visuales con el lema “Arte, Tecnología e Innovación: Nuevas prácticas artísticas contemporáneas”, dedicado a doctora japonesa Hiromi Shiba.
La actividad estuvo encabezada por la vicerrectora de Extensión, Rosalía Sosa Pérez, quien indicó que este evento constituye un espacio de convergencia entre la creación artística, la investigación y la reflexión crítica sobre los grandes cambios que experimenta el arte en la era digital.
“El arte, desde sus orígenes, ha sido lenguaje, resistencia y transformación, pero sobre todo una expresión profunda del valor humano. Hoy, en un mundo mediado por la tecnología, el arte visual se reinventa como espacio de encuentro entre lo humano y lo digital, entre la sensibilidad y la inteligencia artificial, entre la creación y la ciencia, reafirmando que la esencia del arte sigue siendo el ser humano y su capacidad de sentir, imaginar y transformar”, señaló.
Sosa Pérez sostuvo que la UASD,. como universidad pública, reafirma su compromiso con el fortalecimiento del pensamiento crítico, la promoción del arte y la cultura, y la formación de ciudadanos capaces de crear, reflexionar e incidir positivamente en la sociedad.
De su lado, Arelis Subero Maceo, decana de la Facultad de Artes, expresó que este congreso es un encuentro interdisciplinario «en el que la tecnología se convierte en un nuevo lenguaje del arte; un territorio expandido donde convergen la sensibilidad humana, el pensamiento creativo y la inteligencia artificial, en este universo interconectado de artistas».
of-am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cantautores de Cuba y RD se unirán concierto en La Romana
Puerto Plata recibe cuatro cruceros con 16,700 pasajeros
Presidente anuncia RD$10,700 millones para obras en el Cibao
Abinader anuncia monorriel de Santiago inicia pruebas octubre
Argentina denuncia actividades petrolíferas ilícitas en Malvinas
Dificultades de acceso limitan inscripción elecciones haitianas
Caricom estima «insuficientes» preparativos electorales Haití
EU: Saab se declara culpable de lavado en gobierno de Maduro
Acusado por magnicidio Haití comparecerá en juicio EEUU
Kremlin critica la decisión de EE.UU. de militarizar el espacio

