SANTO DOMINGO.- El próximo viernes 14 a las 7 p.m. en la Academia Dominicana de la Lengua se celebrará un coloquio interdisciplinario donde convergerán la neurociencia, la literatura y la inclusión, bajo el título “El cerebro más allá del lenguaje: neuroplasticidad e inclusión”.
Una neurocientífica, una filóloga y escritora y una persona sorda, especialista en derechos humanos, lengua de señas e inclusión— compartirán el mismo espacio para reflexionar sobre cómo el cerebro se adapta, se transforma y crea nuevas formas de comunicación más allá de las palabras habladas.

La mesa estará dirigida por la las doctoras Marcia. Castillo y Rita Díaz y la licenciada. Johanna Balaguer.
Este evento explorará la neuroplasticidad, la riqueza de las lenguas y sus límites, y el rol de la inclusión en la salud, la cultura, la equidad y la sociedad.
Dirigido a profesionales de la salud, psicólogos, personas sordas, docentes, estudiantes y a todo público interesado en comprender cómo el cerebro humano trasciende lo visible, lo audible y lo normativo.
jpm-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump asegura que Armada y Fuerza Aérea Irán ‘ya ni existen’
Irán lanza «poderoso ataque» contra bases EU Oriente Medio
Imponen 20 años a hombre que junto a otros violó adolescente
Buscan preservar la estabilidad económica de Rep. Dominicana
PERU: JNE estima resultados de elecciones estarán en 30 días
PERU: Sánchez mantiene casi 40.000 votos sobre Fujimori
Fallece José Miguel Carrión, reconocido periodista de la RD
PERU: Ven Presidente necesitará de consensos para gobernar.
NY: Ávila Chevalier criticó nacionalismo dominicano
SAN CRISTOBAL: sugieren revalorizar dos monumentos históricos

