Abinader destaca importancia de transparencia gasto público

imagen
Abinader encabezó la actividad junto a otros funcionarios.

SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader resaltó la importancia de la eficacia y transparencia del gasto público en República Dominicana.

Durante su participación en el 52º Seminario Internacional sobre Presupuesto Público consideró fundamental la presentación y discusión de políticas exitosas que puedan ser replicados en las demás naciones.

El evento aborda temas como la sostenibilidad fiscal, estabilidad macroeconómica, crecimiento económico y la distribución del ingreso en América Latina y el Caribe.

Se trata de un escenario propicio para promover la transparencia y eficacia del gasto público, llevando cada vez más bienestar a la ciudadanía, recalcó el mandatario.

INTERES DEL GOBIERNO EN PRESUPUESTOS ESTRATEGICOS

De igual modo, el director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, resaltó la importancia y el interés del gobierno en planificar presupuestos más estratégicos, sostenibles y transparentes que mejoren la calidad el gasto, garanticen la sostenibilidad fiscal y consoliden la confianza en las finanzas públicas.

Reiteró además que el Gobierno está inmerso en un proceso de modernización y fortalecimiento institucional que busca hacer frente a las tensiones geopolíticas y desafíos económicos globales.

Este año, el seminario se lleva a cabo bajo el lema “La geopolítica internacional y la fiscalidad en tiempos de transformación global”.

HACER FRENTE A PROBLEMAS COMUNES

De su lado, José Luis Araya, presidente del Consejo Directivo de la Asociación Internacional de Presupuesto Público (ASIP), dijo que la política fiscal de cada país es el eje que le permite “amortiguar” las problemáticas sociales, por lo que “este seminario intentará dar respuesta a algunos de los problemas que plantea la situación actual”.

Entre los países participantes figuran Argentina, Chile, Paraguay, Puerto Rico, Costa Rica y Guatemala.

El seminario, que este año se celebra en la República Dominicana, se extenderá hasta el jueves 6 de noviembre, y es organizado por la Dirección General de Presupuesto junto a la Asociación Internacional de Presupuesto Público.

El objetivo es mejorar el diseño presupuestario y la administración financiera a nivel nacional, provincial y municipal en los países de América Latina y el Caribe.

an/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
14 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
José Reyes
José Reyes
28 dias hace

Cual transparencia.

tony
tony
28 dias hace

lo que mas sabe Ainader es de apagones como medio de gestion del pais.ahora mismo,apago santo domingo este,lo que esta generando un buen dinero par su gente.

Adalberto
Adalberto
29 dias hace

COMO?? Edickson Herrera seguirá siendo regidor hasta que sea condenado o exceda periodo de suspensión

Este regidor está citado por el tribunal estadounidense para el próximo 6 de enero de 2026, donde deberá escuchar el dictamen del juzgado por las imputaciones de tráfico de drogas, importadas a República Dominicana desde países situados en Suramérica.

Rafi
Rafi
29 dias hace

Abinader usted de transparencia no s sabe nada.

Usted NO DELEGA NADA

Hasta un sanitario que se valla hacer en cualquier loma del país usted maneja ese dinero.

Pasándole por encima al gobernador
Al senador
Al diputado
Al sindico
Al regidor
Al director distrital
Al vocal
Al presidente junta de vecino
Al miembro de junta de vecino

Abinader usted es un dictador

Prandy
Prandy
29 dias hace

Gastar más de lo que entra no es transparencia, otorgar pensiones para hacer política y comprar votos, no es transparencia. Contratar trabajadores botellas sin ser necesarios no es transparencia.

mayaluna
mayaluna
29 dias hace

El problema no es la eficacia y transparencia del gasto público, el problema es que se está gastando más de lo que entra al estado por concepto de impuestos y contribuciones. Hay que balancear el presupuesto sin aumentar los impuestos.

YOLANDO
YOLANDO
29 dias hace

Transparecencia, con qué se come eso: Dr. Santiago Hazim, Lizandro Macarrulla, Roberto Fulcar, Neney Cabrera, Toni Peña Guaba, Gloria Reyes, Jochy Gomez, Hugo Beras, Milagros Ortiz, Milagros German, Adan Peguero, Eligio Jaquez, Limbert Cruz y los mercenarios Anibal De Castro, Julio Martinez Pozo, Miguel Guerrero, Fausto Rosario Adames

Herminio
Herminio
29 dias hace

CLARO ,, LA ONU , VENEZUELA , MEXICO LLENAS DE NARCOS CRIMINALES BUSCANDO PARAR EL BOMBARDEO DE TRUMP PORQUE NO LES VAS BIEN EL NEGOCIO POR MARES Y PRONTO SERA BOMBARDEO POR TIERRA EL PARO DE LAS DROGAS .
LA MEJOR IDEA DEL MUNDO ,,,QUE CONTINUE EL BOMBARDEO A NARCOS CRIMINALES , ABINADER PONERSE LAS PILAS Y AYUDE A IMPLEMENTAR UN PAREDON / GUILLOTINA EN PARQUE INDEPENDENCIA PARA DAR EL EJEMPLO EN AMERICA Y EL MUNDO ELIMINANDO DROGA.

Chelo
Chelo
29 dias hace

Como quiera son unos ladrones no importa lo k hagan

roger
roger
29 dias hace

A la verdad que este tipo tiene cojones.

Risas29
Risas29
29 dias hace

Si encuentro dos comentarios que estén de acuerdo con el presidente Abinader haré una buena crítica

Grano Duro
Grano Duro
29 dias hace

Saqueadores todos

elaturdido
elaturdido
29 dias hace

si fuera por las… tantas veces que… la tayota dice tal… atevemiento… ocurriese, por primera vez… en el mundo… el pais con mas pulcritud… y en los hechos… es todo lo contrario… porque, cada dia… el narcoPRMismo… se destapa… con un nuevo escandalo… ademas, si la transparencia… es la norma… el pais estuviera… inundado de infraestructuras… y los gastos de capital… el efectivo, por consecuencia… fluyera en los…

elaturdido
elaturdido
29 dias hace
Responder a  elaturdido

… bolsillos del comun… trabajador o quien… viva del chiripeo… tayota, la pina no es… que esta agria… es que no la hay…