ADOCCO acusa a Director de Compras de faltar a la verdad
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción Administrativa (ADOCCO), Julio César De la Rosa Tiburcio, acusó al director de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP), Carlos Pimentel, de faltar a la verdad con relación al proceso de licitación realizado por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), mediante el cual se adjudicó a la empresa Mobility ID la emisión de las licencias de conducir.
Dijo que ADOCCO impugnó correctamente y dentro de los plazos legales dicho proceso, antes de la apertura del sobre B.
Indicó que la instancia fue presentada antes de que se acreditara a la única oferente, la empresa Mobility ID, pero el Comité de Compras y Contrataciones del Intrant rechazó la impugnación y remitió el expediente a la DGCP, dirigida por Pimentel.
“Pimentel sabe, o debe saber, que esa institución emitió la resolución No. DGCP44-2025-004110, de fecha 15 de octubre de 2025, en la cual, de oficio y sin contestación de nuestra parte, indicaba que debimos hacer lo que hizo la Fundación Justicia y Transparencia, es decir, denunciar las irregularidades ante la DGCP y no impugnar el proceso”, expresó De la Rosa Tiburcio.
Dijo que se sorprendió cuando días después, en presencia del director del Intrant, Milton Morrison, Pimentel afirmó que no existía ningún proceso pendiente de decisión ante la DGCP.
Recordó que dicha entidad fue notificada mediante el acto de alguacil No. 424/25, de fecha 21 de octubre de 2025, sobre una demanda en intervención forzosa para que compareciera ante el presidente del Tribunal Superior Administrativo (TSA) el 23 de octubre de este año. Agregó que esta acción fue publicada en 66 diarios digitales del país.
De la Rosa Tiburcio enfatizó que Pimentel declaró públicamente que ni en la DGCP ni en el Intrant existen procedimientos pendientes de decisión, a pesar de que la propia DGCP emitió una resolución al respecto.
Asimismo, recordó que el director de Compras y Contrataciones conoce la existencia de una solicitud de medida cautelar anticipada presentada el pasado 28 de octubre, a la que asistieron los abogados del Intrant.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno R. Dominicana declara Ercilia Pepín Prócer de la Patria
Academia Ciencias y Comisión de UASD ratifican advertencia
Dominicana: Arajet anuncia su tercera ruta diaria a New York
NY: Dominicano Antonio Reynoso buscará senaduría
EE.UU. ataca nueva lancha en el Pacífico en medio del debate
Aguilas y Gigantes triunfan en el beisbol profesional de la RD
Fenómeno Bad Bunny refleja nuestro cansancio y renuncia temporal al pensamiento
El Gobierno anuncia 8,300 apts. para miles familias dominicanas
EEUU: Gobierno busca vetar la entrada ciudadanos 30 países
Cambios en Aduanas mejoran labores en las zonas francas













ADOCCO es una institución seria y creíble!! Resulta, varias instituciones del Estado son operada por FARAONES, razones por las cuales esos señores HACEN los que le vengan en gana. Este señor Pimentel es uno de ellos. La señora de lo Interior es otra. Ministerios que han deteriorado la CREDEBILIDAD de este gobierno: Cancillería, Educacion, Interior y Policia…ESTE GOBERNANTE TODO LO QUE TOCA, LO DAÑA.
Pero al amigo que pase por el tribunal constitucional y hable tanta baba
También tírale una mano a los bancos que cuando el esposo o esposa fallece aunque este en la cuenta te dan mas vuelta que un trompo para darte tu dinero y habeces asta lo pierde ,bancos dominicano, grupo de asociaciones de malechores
La realidad; para contarla, es mejor quien la vive. En mi familia, más cercana, ocurrió un caso donde una hija tenía una cuenta y/o su madre en el Banco de Reservas. La madre muere y mientras el banco no se daba cuenta de la muerte de ésta, mi hija, sacaba dinero. Inmediatamente se dieron cuenta, se la bloquearon. Y el caso que, ese dinero en dicha cuenta, no era de la madre, sino, de otra hermana que vive aquí, E. U. Oiga, para no alargar la historia, hubo que poner un abogado y éste, comparativamente, tocó más que quien era… Leer mas »