Aumentan a 4 mil los evacuados en Rep. Dominicana por lluvias

imagen
Las autoridades mantienen la vigilancia en zonas vulnerables.

Santo Domingo, 29 oct (Prensa Latina) La República Dominicana continúa hoy bajo los efectos indirectos del huracán Melissa, que mantiene un ambiente propicio para la formación de nublados, lluvias y tormentas eléctricas, informó el Instituto de Meteorología (Indomet).
Según el organismo, el amplio campo nuboso asociado al huracán y el viento cálido y húmedo del sur/sureste favorecerán aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en las provincias Pedernales, Barahona, Independencia, Bahoruco, Azua, San José de Ocoa, Peravia y La Vega, durante la tarde y la noche.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) confirmó que cuatro mil 135 personas fueron evacuadas en todo el país, siendo las provincias de la Región Sur las más afectadas.
En el Distrito Nacional, 38 personas permanecen en el albergue de la escuela El Túnel, en el sector Capotillo.
En Barahona, la saturación de los suelos provocó la caída de árboles sobre viviendas, mientras que el desbordamiento del Arroyo Arroyiyo causó inundaciones en 68 hogares distribuidos en Santa Cruz, Peñón, La Cu, Fundación, Canoa y Jaquimeyes.
En San José de Ocoa, un árbol cayó en la comunidad Las Caobas bloqueando el tránsito; y en Los Cacaos, San Cristóbal, las lluvias dejaron inundaciones urbanas.
El COE indicó que solo tres comunidades permanecen incomunicadas: La Guazuma y Peralvillo en Monte Plata, y Los Contras en Duarte.
Las autoridades mantienen la vigilancia en zonas vulnerables y recomendaron seguir las instrucciones de evacuación y monitorear los boletines oficiales.
jha/mpv
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
fernando
fernando
1 mes hace

Nos salvamos en tablita. Mirando los destrozos que Melissa ocasiono en Jamaica, las autoridades deben ponerse las pilas y comenzar a eliminar todas esas casuchas que mucha gente tiene por viviendas. Esas casuchas no resisten un huracan categoria 4 o 5. Y con el cambio climatico es posible que esos fenomenos aumenten durante los proximos anos.

fernando
fernando
1 mes hace
Responder a  fernando

Estamos a tiempo. Es imperativo comenzar desde ya a buscar soluciones a ese problema que de seguro va llegar. Esa gente que vive en esas condicones, a orilla de rios y canadas deben ser sacadas de esos lugares. Por lo menos en una vivienda mas segura podrian sobrevivir y el gobierno y los contribuyentes dejarian de estar invirtiendo cada ano, recursos para socorrer personas y familias afectadas.

fernando
fernando
1 mes hace
Responder a  fernando

Es una verguenza ver gente viviendo en tales condiciones.

Richard
Richard
1 mes hace
Responder a  fernando

Esos invasores es bueno que Dios le de su advertencia y se le lleve las casitas y vayan a ocupar los apartamentos que le dió el gobierno y ellos por tigueraje regresan al rio