Presidente JCE: Voto exterior es conquista más democrática RD
NUEVA YORK.- El voto de los dominicanos en el exterior ha sido la conquista más democrática que ha logrado la República Dominicana en materia electoral, proclamó aquí Román Jáquez Liranzo, presidente de la Junta Central Electoral (JCE).
«Ustedes no solo cuentan con el derecho a elegir al presidente de la República Dominicana, sino que también tienen el derecho a postularse como diputados», agregó Jáquez Liranzo en una asamblea de presentación de propuestas para la conformación de las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral del Exterior (OCLEE) de Nueva York.
La reunión contó con la participación de representantes de los partidos políticos, sociedad civil, medios de comunicación y personas comunes.
Jáquez Liranzo, quien estuvo acompañado del miembro titular y coordinador de la Comisión de Juntas Electorales, Samir Rafael Chami Isa, explicó que el proceso para integrar una OCLEE inicia con la recepción de propuestas que se presentan en cada reunión. «Además, otorgamos 10 días laborables adicionales para nuevos depósitos o para completar expedientes», abundó.
«Agotado el calendario de recepción, se levantan los informes y actas de las reuniones y se cuelgan en la página web de la JCE. Posteriormente, el Pleno elabora una propuesta de resolución mediante la cual se aprueban de manera preliminar las conformaciones, estructuraciones o reestructuraciones, y esta se presenta a opinión de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos, a los fines de que hagan observaciones o sugerencias, o que ratifiquen las propuestas», subrayó.
«Finalmente, el Pleno de la JCE aprueba la resolución definitiva y procede al acto de juramentación de los miembros designados», concluyó.
La asamblea fue realizada en el restaurant 809, del Alto Manhattan.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EE.UU. ataca nueva lancha en el Pacífico en medio del debate
Aguilas y Gigantes triunfan en el beisbol profesional de la RD
El fenómeno Bad Bunny es un espejo: refleja nuestro cansancio y renuncia temporal al pensamiento
Gobierno anuncia construcción 8,300 apartamentos para 25 mil en RD
EEUU: Gobierno busca vetar la entrada ciudadanos 30 países
Cambios en Aduanas mejoran labores en las zonas francas
DGII recaudó más RD$832,000 millones en primeros 11 meses
RD ocupa el séptimo lugar en los Juegos Bolivarianos 2025
Trujillo y el origen del doble sueldo
Oro Verde Cambita: primera página de una nueva historia agroalimentaria













NADA DE REEMPLAZAR SE VOTARA CON LA CEDULA NADA MAS . UN 100% de acuerdo ,,,ESTOS POLITICOS NARCOS Y LADRONES SE LA SABEN TODAS Y TIENEN NUEVA TECK EN LOS USA , CHINA y SUR AMERICA CON LAS MEJORES IMPRENTAS PARA HACER HASTA CEDULAS FALSAS Y EL DINERO NO ES IN-MOLESTIA PARA LO QUE SACAN VENDIENDO EL POLVO BLANCO.
YA TRUMP LOS TIENE EN LINEA CON SUS BOMBARDEOS Y COMIDA PARA LOS TIBURONES !
Atención román jaque liranzo
Presidente junta central electoral
La constitución del 26 de enero 2010
Articulo 216
Eliminó
Reserbas de candidaturas por los partidos.
Cuota femenina y las alianzas
Ustedes la jce todavía siguen aplicando la ley electoral en franca violacion a la constitución.
En el Partido Nacionalista Dominicano ( PND ) encomiamos el trabajo que esta realizando La Junta Central Electoral. Sugerimos, que hay que establecer centros de votacion en lugares cercanos en aquellas ciudades donde hayan considerables votantes y que se quedan sin participar por lo costoso que representa trasladarse de un Estado a otro. Es la principal razon de la baja participacion.