Presidente JCE: Voto exterior es conquista más democrática RD

imagen
Román Jáquez Liranzo

NUEVA YORK.- El voto de los dominicanos en el exterior ha sido la conquista más democrática que ha logrado la República Dominicana en materia electoral, proclamó aquí Román Jáquez Liranzo, presidente de la Junta Central Electoral (JCE).

«Ustedes no solo cuentan con el derecho a elegir al presidente de la República Dominicana, sino que también tienen el derecho a postularse como diputados», agregó Jáquez Liranzo en una asamblea de presentación de propuestas para la conformación de las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral del Exterior (OCLEE) de Nueva York.

La reunión contó con la participación de representantes de los partidos políticos, sociedad civil, medios de comunicación y personas comunes.

Jáquez Liranzo, quien estuvo acompañado del miembro titular y coordinador de la Comisión de Juntas Electorales, Samir Rafael Chami Isa, explicó que el proceso para integrar una OCLEE inicia con la recepción de propuestas que se presentan en cada reunión. «Además, otorgamos 10 días laborables adicionales para nuevos depósitos o para completar expedientes», abundó.

«Agotado el calendario de recepción, se levantan los informes y actas de las reuniones y se cuelgan en la página web de la JCE. Posteriormente, el Pleno elabora una propuesta de resolución mediante la cual se aprueban de manera preliminar las conformaciones, estructuraciones o reestructuraciones, y esta se presenta a opinión de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos, a los fines de que hagan observaciones o sugerencias, o que ratifiquen las propuestas», subrayó.

«Finalmente, el Pleno de la JCE aprueba la resolución definitiva y procede al acto de juramentación de los miembros designados», concluyó.

La asamblea fue realizada en el restaurant 809, del Alto Manhattan.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Adalberto
Adalberto
1 mes hace

NADA DE REEMPLAZAR SE VOTARA CON LA CEDULA NADA MAS . UN 100% de acuerdo ,,,ESTOS POLITICOS NARCOS Y LADRONES SE LA SABEN TODAS Y TIENEN NUEVA TECK EN LOS USA , CHINA y SUR AMERICA CON LAS MEJORES IMPRENTAS PARA HACER HASTA CEDULAS FALSAS Y EL DINERO NO ES IN-MOLESTIA PARA LO QUE SACAN VENDIENDO EL POLVO BLANCO.
YA TRUMP LOS TIENE EN LINEA CON SUS BOMBARDEOS Y COMIDA PARA LOS TIBURONES !

Rafi
Rafi
1 mes hace

Atención román jaque liranzo
Presidente junta central electoral

La constitución del 26 de enero 2010

Articulo 216

Eliminó
Reserbas de candidaturas por los partidos.

Cuota femenina y las alianzas

Ustedes la jce todavía siguen aplicando la ley electoral en franca violacion a la constitución.

manuel esc
manuel esc
1 mes hace

En el Partido Nacionalista Dominicano ( PND ) encomiamos el trabajo que esta realizando La Junta Central Electoral. Sugerimos, que hay que establecer centros de votacion en lugares cercanos en aquellas ciudades donde hayan considerables votantes y que se quedan sin participar por lo costoso que representa trasladarse de un Estado a otro. Es la principal razon de la baja participacion.