Inaugura UASD en Santiago la exposición itinerante 80 Años
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana. – La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto Santiago, inauguró la exposición itinerante “80 Años. Una historia. Primer Picazo Monumento a los Héroes de la Restauración¨,
En ceremonia a la que asistieron maestros, estudiantes, y destacadas figuras del ámbito cultural, el director del Recinto Juan Arias Fuentes, destacó el compromiso de la Academia con la promoción y preservación de los símbolos históricos del país.
“El Monumento está mirando a Santiago sin importar donde estemos: en Estados Unidos, en Europa, en el sur o en el este.
¨Este símbolo nos pertenece y debemos apoyarlo, especialmente ahora que se cumplen 80 años desde su primer picazo”, expresó.
RECORRIDO POR DISTINTOS MUSEOS
La directora del Museo Monumento a los Héroes de la Restauración, María Belissa Ramírez de Zaiek, explicó que la muestra itinerante ya recorrió varios museos de la región norte y ahora está en las instalaciones de la Biblioteca Juan Bosch.
“Esta muestra narra, a través de textos e imágenes, el proceso de construcción del Monumento, su contexto histórico, su simbolismo e impacto en la cultura dominicana», señaló.
Ramírez de Zaiek explicó que la exposición incluye imágenes provenientes del Archivo Histórico de Santiago, el Archivo General de la Nación y el Centro León, y algunas son exhibidas por primera vez en esta itinerancia.
HASTA EL 16 DE NOVIEMBRE
La muestra permanecerá abierta al público en la UASD Recinto Santiago hasta el 16 de noviembre de 2025.
La comunidad académica y la sociedad en general están invitadas a conocer de cerca la historia del emblema que identifica y conecta a los santiagueros y a la nación dominicana.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Guido Gómez ve incorrecto usar recursos Senasa para campaña
Entregan parque San Cristóbal para el disfrute de comunitarios
Leones de RD listos para la defensa corona Serie del Caribe
Venció el plazo para renovar el marbete de vehículos de motor
El difícil entorno externo: caudal de preocupación
Estrellas firman al jardinero Raimel Tapia por dos años
El Caribe en convulsión
PCT exige aumento general de salarios en la Rep. Dominicana
Detienen decenas motociclistas SD por cruzar semáforos en rojo
Resaltan el crecimiento del béisbol en América Latina










