ITALIA: Cientos participan en Parada Dominicana en Roma

imagen

ROMA.- Cientos de dominicanos provenientes de distintos países de Europa se congregaron en esta capital para la cuarta edición de la Parada Dominicana en Roma, el evento cultural dominicano más concurrido del continente europeo.

El presidente de la Parada Dominicana, Ángel Antonio Reyes Furcal, expresó que «la Parada Dominicana en Roma fue creada con el propósito de celebrar y preservar la rica cultura dominicana, permitiendo que los dominicanos residentes en Italia mantengan viva su herencia cultural a través de la música, la danza, la gastronomía, el carnaval y las tradiciones».

El programa inició con una ceremonia protocolaria de corte de cinta a cargo del embajador de República Dominicana en Italia, Rafael Lantigua Ciriaco, quien fungió como Gran Mariscal, junto a los cónsules Adolfo Pineda de Génova y Antonio Gómez de Barcelona. El desfile partió desde Piazzale Ostiense y culminó en el Circo Massimo, el primer y más grande espacio de la antigua Roma destinado a juegos públicos.

Grupos culturales procedentes de Austria, Alemania, Noruega, Ámsterdam, Suiza, Francia, España, Inglaterra, Estados Unidos y diversas ciudades de Italia desfilaron con trajes típicos, carrozas decoradas y banderas tricolores, llenando de colorido las calles de Roma.

La celebración contó con la participación de representantes de la Embajada Dominicana ante la Santa Sede del Vaticano y del INDEX Italia con su representante Julio César Regalado. Los comunicadores Ramón Tolentino, Wilson Sued, Stephanie Barry, El Tigre Vacano y Chiquito animaron el recorrido.

Tras el desfile, el EUR Social Park acogió el After Party con gastronomía dominicana y presentaciones artísticas, cerrando con El Gringo de la Bachata y Luigi Luigi.

Durante la clausura, el equipo organizador entregó reconocimientos al grupo Baton Ballet Las Fabulosas y destacó la importancia de instruir a las nuevas generaciones en la cultura dominicana.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
aleluya
aleluya
1 mes hace

sino la hacen a la entrada…