SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana. – La Asociación Cibao celebró su encuentro anual con medios de comunicación y líderes de opinión del país, en el que reflexionó sobre estrategias para el fortalecimiento de narrativas en plataformas digitales.
Durante dos sesiones realizadas en Santo Domingo y Santiago, los asistentes dialogaron con Claudio Cabrera, vicepresidente de Estrategia de Redacción y Audiencias en The New York Times y The Athletic.
Cabrera, invitado al evento, impartió la conferencia “Narrativas que conectan: cómo contar historias de impacto en plataformas digitales”.
ROL DEL SEO EN CONTENIDOS DIGITALES
En su presentación, narró el éxito de The New York Times y The Athletic en cuanto al crecimiento de sus audiencias y el papel del SEO (Search Engine Optimization) en el posicionamiento de los contenidos digitales.
Expuso los desafíos de los medios de comunicación en un escenario donde los cambios en el algoritmo de las redes sociales impactan su alcance y el mundo avanza con nuevas herramientas de inteligencia artificial.
Ante este panorama, resaltó la necesidad de repensar las estrategias de comunicación y de adaptarse a un entorno digital en constante cambio.
APUESTA POR PRODUCTOS DIGITALES SÓLIDOS
“Los medios deben apostar por productos digitales sólidos, capaces de conectar auténticamente con las audiencias. El futuro del crecimiento está en la capacidad de innovar y de explorar nuevas plataformas.
¨Es importante que entiendan lo que sus lectores desean conocer y el tipo de información que funciona para sus audiencias”, expresó Cabrera.
RESPALDO DE LA PRENSA
Además, José Luis Ventura, presidente ejecutivo de la Asociación Cibao, agradeció el respaldo de la prensa, en especial durante el proceso de cambio de identidad corporativa.
“Su liderazgo ha sido clave para posicionar a la Asociación Cibao como una entidad multicanal, multisegmento y multiprotocolo, que responde con agilidad y cercanía a las necesidades de nuestros públicos¨ expresó.
agl/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
MIDE inaugura el XII Simposio Internacional UNADE 2026
BANÍ: Inician obras turísticas con inversión de $136 millones
Gobierno entrega ambulancias para emergencias en S. Ramírez
Cap Cana y MIVHED buscan modernizar permisología en RD
RD comienza a cerrar una deuda legislativa histórica
Abel motiva a los que perdieron la confianza en política de RD
Abinader convoca al CNM para evaluar jueces Suprema Corte
Afirma sentencia del TC no cambia restricciones a colmados
Festival reunirá cultura de seis provincias del este dominicano
El SNS inicia remozamiento Hospital Salvador B. Gautier


