Favorece encuentro Gobierno y empresarios para bajar comida
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC) Luis Acosta Moreta, consideró urgente una reunión entre el Gobierno y los empresarios de la rama alimenticia, para controlar los precios de los comestibles de primera necesidad.
Destacó que se debe llegar a acuerdos que detengan los aumentos escalonados de los alimentos, lo cual «no se justifica» y da a entender que hay comerciantes que aplican una línea dentro del agiotismo y la especulación.
Reconoció el esfuerzo que, afirmó, realiza el presidente Luis Abinader para que los productos alimenticios, en especial los del agro dominicano, mantengan su precio.
SECTORES AUMENTAN PRECIOS A SU ANTOJO
«Esa política de ofrecer incentivos a los agroindustriales debe ser correspondida por un sector privilegiado, pero que tiene el control de subir los precios cuando le viene en gana», manifestó.
A su juicio con la comida de los dominicanos no se puede jugar, por lo que es de interés vital que entre los comerciantes y el Gobierno busquen una salida a este problema.
Moreta señaló que de ese encuentro es posible, y en base al consenso, lograr establecer precios que sean rentables para los comerciantes, pero que al mismo tiempo permitan que los comestibles lleguen a los consumidores.
Indicó que se debe seguir el ejemplo del Banco Central que cuando está subiendo la prima del dólar se reúne con los empresarios del área y se llega a un consenso que permite que la divisa baje unos cuantos puntos.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Frío extremo pone bajo alerta 230 millones de personas
MP pone en marcha Operación Cobra busca sanciones SeNasa
RD alcanza 74 medallas y el séptimo lugar en Bolivarianos
Presidente RD ordena a Senasa que se constituya en actor civil
Apresan por presunto desfalco exdirector y a gerente SENASA
Abinader inaugura multiuso y comparte almuerzo en el ERD
Rusia insta EU a evitar conflicto «a gran escala» con Venezuela
HAITI: Al menos 20 muertos en una nueva masacre de pandillas
Supérate gradúa 90 jóvenes en situación de discapacidad en RD
Culminan entrenamiento de policías haitianos en Colombia













LOS PLATANOS SE VENDEN BARATOS PERO PONTE LA PILA CON LOS APAGONES ABINADER
Ya algunos supermercados están bajando la comida, ya cuando vas a comprar las encuentras en el primer tramo de abajo…antes estaban en los tramos de arriba.
LOS EMPRESARIOS TIENEN EL CONTROL DEL GOBIERNO, CON UN PRESIDENTE INDUSTRIAL. POR ESO ELLOS SON LOS QUE MANDAN. EL PROBLEMA DEL DOLLAR. ESTAS EN LAS MANOS DE LOS INDUSTRIALES.. POR ESO ES EL SUBE Y BAJAS. SEGUN SUS INTERESES.ESO ES EL FAMOSO CAMBIO QUE PREGONAN LOS VOCEROS PRESIDENCIALES QUE ESTAN EN LAS PAPOTAS….. EL NAVEGANTE
Luis acosta: de donde la van a bajar del camión 🚚 o del estantería? De ahora en adelante todos los productos van para arriba y ya se sabe x que: inestablida del Dollar.
¿PARA QUE GOBIERNO? AQUI QUIEN GOBIERNA ES EL PRIVADO ,NEOLIBERALUSMO
Así hablan los comunistas enemigos número 1 del progreso: ejemplos sobran… Cuba y Venezuela entre otros.
Start making cash right now… Get more time with your family by doing jobs that only require for you to have a computer and an internet access and you can have that at your home. Start bringing up to $2700-$5700+Dollar per week . I’ve started this job and I’ve never been happier and now I am sharing it with you, so you can try it too. You can check it out here…
Here is I started_______ Www.EarnApp1.Com