SAN JUAN.- Siete dominicanos fueron arrestados por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) durante un operativo en una gallera «clandestina» en el municipio de Canóvanas, de Puerto Rico, según informó este miércoles el diario El Vocero.
Las detenciones se produjeron la noche del domingo y, de acuerdo con el medio, los dominicanos se encontraban en el país en condición ilegal. Hasta el momento no se han divulgado sus identidades.
DICE SE TRATA DE ACCIONES DE ICE CONTRA ACTIVIDADES ILICITAS
Rebecca González-Ramos, agente especial a cargo de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) en San Juan, explicó que la intervención forma parte de las acciones recientes del ICE contra actividades ilícitas en la isla.
De acuerdo con datos oficiales, entre enero y el 7 de junio de este año, el ICE ha arrestado a 4,215 dominicanos en Puerto Rico. En 2024 los ciudadanos de República Dominicana detenidos por esta agencia fueron 4,104.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno entrega ambulancias para emergencias en S. Ramírez
Cap Cana y MIVHED buscan modernizar permisología en RD
RD comienza a cerrar una deuda legislativa histórica
Abel motiva a los que perdieron la confianza en política de RD
Festival reunirá cultura de seis provincias del este dominicano
El SNS inicia remozamiento Hospital Salvador B. Gautier
Firmas digitales no tienen seguridad jurídicas
BCRD inaugura exposición de emisiones eventos deportivos
Biblioteca instala busto Duarte a 150 años de su fallecimiento
FP cuestiona aplicación de la Ley de Residuos Sólidos en RD


