Pandilleros destruyen otra comisaría en comuna de Haití

imagen

Puerto Príncipe, 16 sep.- La Policía Nacional de Haití (PNH) perdió otra comisaría tras un ataque de la pandilla Gran Grif, una banda criminal que mantiene hoy desesperada a la población de la comuna de Liancourt.

Desde hace varias jornadas los delincuentes intentaban apoderarse de la unidad de la PNH, hasta que con un asalto mejor organizado resultaron vencedores haciendo que los agentes huyeran para salvar sus vidas.

Esa comisaría -informó el diario digital Haití Libre- enclavada en el Liancourt en el Bas Artibonite fue saqueada, quemada y luego demolida.

En julio, los miembros de la pandilla Kokorat San Ras atacaron e incendiaron la comisaría de Marchand-Dessalines, como parte de su estrategia de destruir estaciones policiales.

Aparte del inmueble, ningún otro edificio resultó dañado, y no hubo que lamentar pérdidas de vidas humanas. Algunos comentaron que los bandidos robaron varias motocicletas.

Ese ataque aconteció en medio de un clima de inseguridad particularmente tenso en la región.

El incendio en la comisaría no solo dañó la infraestructura, sino que también generó temores entre los residentes, quienes expresaron su ira y consternación por esa escalada de violencia.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
0 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios