Abinader rechaza referirse caso Senasa; dice esto le toca al MP

imagen
Abinader en La Semanal.

Santo Domingo, 15 sep (EFE).- El presidente Luis Abinader rehusó este lunes referirse a las investigaciones sobre presunta corrupción cometidas en Senasa y que toca al Ministerio Público investigar sobre el particular.
«Hay que esperar que el Ministerio Público actúe con total libertad en este caso y otros casos como lo hemos hecho desde el Gobierno. Cualquier opinión no es correcta. Ellos tienen libertad de actuar», dijo en La Semanal con la Prensa.
Sobre el particular, Abinader reafirmó este domingo en un comunicado su compromiso con la transparencia y la integridad en la gestión pública al declarar: «Yo tengo muchos amigos, pero no cómplices».
POLITICA DEL GOBIERNO DE ENFRENTAR CORRUPCION E IMPUNIDAD
El gobernante expresó, a través de su cuenta de X, que el envío de un informe sobre irregularidades encontradas en Senasa ante la Procuraduría General de la República, refleja su política de enfrentar desde el Gobierno la corrupción e impunidad.
Precisó que en su administración no habrá espacio para la complicidad ni la impunidad de actos ilícitos.El gobernante subrayó que la transparencia es «innegociable» y que cualquier persona involucrada en irregularidades deberá enfrentar las consecuencias, independientemente de su cercanía personal o política.
Un día antes, el superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), Miguel Ceara Hatton, y el director del Seguro Nacional de Salud (Senasa) Edward Guzmán, entregaron a la procuraduría General, Yeni Berenice Reynoso, un informe con «graves irregularidades» detectadas en esta última entidad.
POSICION DEL GOBIERNO ANUNCIADA RECIENTEMENTE
El vocero de la presidencia, Félix Reyna, informó que el presidente Luis Abinader dispuso que dichos funcionarios entregaran los documentos para que el Ministerio Público realice una investigación y actúe conforme al mandato constitucional y legal.
«Desde el Gobierno reiteramos nuestro respaldo absoluto al presidente Abinader y a su política de cero tolerancia con la corrupción, como un eje central de su gestión desde el primer día”, explicó Reyna.
Llamó a la tranquilidad de todos los afiliados del Seguro Nacional de Salud, ya que esta acción no afecta en modo alguno la continuidad ni la calidad de los servicios de salud garantizados por esa servidora de salud del Estado.
an/am/sp
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
19 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Juan Q
Juan Q
2 meses hace

Me acorde de poncio pilato

Emilio R.
Emilio R.
2 meses hace
Responder a  Juan Q

Escucha Juan, Los pueblos cobardes y bruto, siempre tienen los que se Merecen…entendisteis? o te los explico de nuevo!!

Jose
Jose
2 meses hace

La única salida de esta crisis nacional no es solo senasa son todas las instituciones que se están derrumbando hay que adelantar las elecciones para cortar esta pesadilla dos años oh no dirigimos hacer la próxima Venezuela

Gabriello
Gabriello
2 meses hace

CHIPERO CHIPERO
ATENCION DICRIM
DNCD
ALMOMENTO.NET
CHIPERO RECLUTANDO

El Recondi
El Recondi
2 meses hace

USTED es el OCUPA y es responsable ante el pueblo por todo cuanto hagan sus funcionarios y debe dar la cara,de la misma forma que le toca crédito por el buen trabajo que realizen también debe ser responsable por las. M….rdas los robos desfalco y malas gestiones que hacen USTED TIENE LA MALA COSTUMBRE A SABIENDAS DE LAS DIABLURAS QUE HACEN DEJARLOS HASTA QUE COLÓN BAJE EL DEDO,en un país que se respete usted estaría de patitas en la calle.🙋🇩🇴

Bigote
Bigote
2 meses hace

Ya le dió la orden que debe hacer el ministerio público independientemente jajajajaja acusar a tres gótico y dejar al gato mayor

ezith
ezith
2 meses hace

I earn 200 dollars per hour working from home on an online job. I never thought I could accomplish it, but my best friend makes $10,000 per month doing this profession and that I learn more about it.
For Details►➤ .get.money63.com

L. Sanchez
L. Sanchez
2 meses hace

Abinader son de tu gobierno. Tu nombraste esas gentes.

Ramfis de
Ramfis de
2 meses hace

Y colegio médico calladito.

Ramfis de
Ramfis de
2 meses hace

Y va hablar? Si hablas ayuda más el spot que se está preparando donde el dice que en SENASA no hay problema y luego dice que desde noviembre del 24″ ordenó a la procuraduria una investigación. Gran mitomano.

El Taino
El Taino
2 meses hace

Ese presidente es un irresponsable, Esta en el gobierno para adueñarse del estado con sus contratos y préstamos.

iCampesino
iCampesino
2 meses hace

TRANQUILIDAD,, Tranquilidad ,, señor presidente,, Lo invicto que vaya as una FARMACIA disfrasado como un simple cuidadamo para que usted sea testiqo de lo que vas as suceder,, LO QUE HIZO DUKELE EN SU PAIS,, QUE VISITO UN HOSPITAL Y VIO DE UNA MANERA PERSONAL LO QUE SUCEDIA EN LOS HOSPITALES DEL SANSALVADOR,,

Ramfis de
Ramfis de
2 meses hace
Responder a  iCampesino

Y ti cree que este presidentico comodín va ser eso de averiguar que pasa a su alrededor : con las jeringa de plutarco Aria de 5 a 25 para ka pandemia lo supo por el escándalo, lo del bolo 13 también por decir dos casos para empezar y como como vamos;escándalo tras escándalo y par cormo el xaso Hugo ya jochi va para un año y no nay acusación.

La ley
La ley
2 meses hace

Estamos antes un mitonoma. Un presidente que debe decir y actual con pulcritud y transparencia ante su pueblo.deje que la justicia actue pero que sea algo de verdad y no una bola de humo para confundir al pueblo. Casece con la gloria y haga lo que manda la constitucion. Hacer cumplir las leyes.

Roger
Roger
2 meses hace

Tienes miedo ? no solo el, son muchichimo los corruptos de tu Gobierno Abinader.

MESAOCHO
MESAOCHO
2 meses hace

PERO NO ENTIENDO , USTED SE PUSO COMO UN GALLITO CUANDO LA OPOSICION LE INFORMO LO QUE ESTABA PASANDO EN SENASA , AHORA NO QUIERE HABLAR , LA VERDAD QUE DEFINITIVAMANTE EL ESTADO LE HA QUEDADO MUY GRANDE , QUE FORMA MAS IDIOTA DE MANEJARSE

Manuel
Manuel
2 meses hace

Najayo es paciente

Santiago
Santiago
2 meses hace

Tayota, hijo de la gran puta, tu opinabas mucho de los ladrones y escándalos del PLD, maldito inepto, blandengue, pelele…. Ahora no se te puede tocar a ti ni a los corruptos tuyos, buen degenerado!

Edgard
Edgard
2 meses hace

Vas a meter preso a Hazim y todo el PLd suelto….