Puerto Príncipe, 10 sep.- El jefe de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (ONU), Tom Fletcher, culmina hoy su visita a Haití, donde reina el caos y la desesperación debido a la crisis socioeconómica y la violencia protagonizada por las pandillas.
Fletcher hizo un llamamiento a la protección de vidas y a la restauración de la esperanza, pues las necesidades son inmensas, y la financiación está en su punto más bajo, escribió en la red social X.
Según datos de la ONU -citados por el diario digital Gazette Haiti News- el llamamiento humanitario para Haití recibió menos del 12 por ciento de los 908 millones de dólares necesarios para satisfacer necesidades urgentes.
La ayuda está pensada para salvar vidas casi seis millones de personas, precisa la ONU.
Fletcher visitó Haití en un contexto en el que el país se enfrenta a un aumento de la violencia de las pandillas, hecho que provocó que más de 1,3 millones de personas debieron huir sus hogares, mientras que 5,7 millones de ciudadanos padecen inseguridad alimentaria.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fuerza del Pueblo se fortalece e inaugura local en Santiago Oeste
El arroz: Que no nos pase lo que le pasó a Haití
La geopolítica no es un juego azar en un casino
Viceprimer ministro cubano aborda crisis energética en RD
Chloe Paredes triunfa en el circuito de moda internacional
Licey vence Águilas con jonrón de tres carreras de José Barrero
Luis Guerrero proclama tiene un gran compromiso con Leones
Béisbol japonés: Alexander Canario enciende postemporada
Letitia James demostró por qué NY la necesita (OPINION)
Psiquiatra de Hospiten llama a superar estigma salud mental

