Puerto Príncipe, 10 sep.- El jefe de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (ONU), Tom Fletcher, culmina hoy su visita a Haití, donde reina el caos y la desesperación debido a la crisis socioeconómica y la violencia protagonizada por las pandillas.
Fletcher hizo un llamamiento a la protección de vidas y a la restauración de la esperanza, pues las necesidades son inmensas, y la financiación está en su punto más bajo, escribió en la red social X.
Según datos de la ONU -citados por el diario digital Gazette Haiti News- el llamamiento humanitario para Haití recibió menos del 12 por ciento de los 908 millones de dólares necesarios para satisfacer necesidades urgentes.
La ayuda está pensada para salvar vidas casi seis millones de personas, precisa la ONU.
Fletcher visitó Haití en un contexto en el que el país se enfrenta a un aumento de la violencia de las pandillas, hecho que provocó que más de 1,3 millones de personas debieron huir sus hogares, mientras que 5,7 millones de ciudadanos padecen inseguridad alimentaria.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Secretario de la Marina abandona de «inmediato» cargo
Migración detuvo más de mil haitianos y deportó otros mil
Ve posibilidad de retomar este viernes negociaciones con Irán
Irán condiciona negociar con EEUU al levantamiento bloqueo
SCJ: Se ha reducido de manera significativa mora judicial en RD
EEUU insta a sus ciudadanos en Líbano a abandonar el país
EEUU pide «empatía» a México por muerte agentes operativo
BRUSELAS: UE ve gran desafío un giro de EEUU hacia Rusia
Abinader dice organización de los JJCC 2026 están en un 90%
Bautista con 82% aprobación, según encuesta ACD-MEDIA


LOS VIVIDORES DEL CAOS TERMINARON.
LA ONU Y SU NEGOCIO DE FILANTROPIA LE PRESTAN DINERO AL CES PARA QUE ESTOS
JUNTO CON LOS POLITICOS DESAPRENSIVOS ADMINISTREN LA CRISIS HAITIANA EN LA REPUBLICA DOMINICANA DESTROZANDO NUESTRO TEJIDO SOCIAL LLENANDONOS DE ENFERMEDADES Y VIOLENCIA QUE TIENEN QUE SOPORTAR LOS DOMINICANOS