NUEVA YORK – Miguel Cotto quería dar una gran demostración en su debut en Brooklyn y vaya que lo consiguió. Y quizás el camino para un futuro choque megaestelar esté a la vuelta de la esquina.
En su primera defensa de su corona en las 160 libras, el puertorriqueño retuvo el cetro mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer un impresionante nocaut técnico al australiano Daniel Geale en pleito celebrado en el Barclays Center en Brooklyn.
Cotto (40-4, 33 KO) sentenció el combate en el cuarto asalto en su primera pelea en exactamente un año cuando derrotó a Sergio Martínez. El boricua derribó a Geale con un potente gancho de zurda a principios del cuarto capítulo lo que hizo estremecer al público boricua que se dio cita al recinto. El australiano se recuperó, pero Cotto lo remató. Geale volvió a caer y cuando se levantó no siguió en el combate.

Luego del pleito, Cotto dejó abierta la posibilidad de encuentro contra Saúl “Canelo” Álvarez en un futuro cercano. “Canelo será otra gran pelea que si la gente quiere, pasará”, dijo Cotto lo que provocó sonoros vítores de los puertorriqueños, que en su mayoría fueron de las 12,157 personas que se dieron cita al evento.
FUENTE: ELNUEVODIA.COM
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump asegura que las minas en estrecho Ormuz fueron retiradas
RD cuenta con 192 mil docentes calificados, según Educación
Irán pide a EU «bajar de tono» si quiere lograr una paz duradera
EN VIVO: Evaluación a jueces de la Suprema Corte de Justicia
Trump y la inmigración: la batalla demográfica por el futuro de EE.UU. (2 de 2)
Descartan aumento de la tarifa eléctrica en corto plazo en la RD
Abinader y el reloj de los últimos dos años
Dice demostrará con trabajo su capacidad como Secretario PRM
Gobierno instala energía solar escuelas y viviendas Elías Piña
Continuemos con la Policía Nacional

