ESPAÑA: A juicio por maltrato exnovia dominicano mató pareja
ESPAÑA.- El Juzgado de lo Penal 2 de Valladolid celebra una vista el próximo 11 de septiembre contra Jorge M.S. -el acusado del homicidio a cuchilladas de Viana de Cega, ocurrido el 14 de enero de este año-, por maltratar a su ex pareja (37 años), presunto delito que cometió meses antes, según denunció la ex, novia entonces del fallecido.
La nueva causa se conoció después del crimen tras la denuncia de la ex pareja y llevó a Jorge M.S., de 42 años, militar de profesión y de origen dominicano, a sentarse ante la jueza de Violencia sobre la Mujer de Valladolid, al conocerse, según la denunciante, que sometió en semanas anteriores al crimen a «acoso, maltrato y coacciones a su expareja», la cual al convivía con el hombre asesinado.
En su comparecencia ante la jueza, el investigado se acogió a su derecho a no declarar. La magistrada también escuchó a la víctima, que solicitó protección. En este procedimiento, la togada dictó una orden de prohibición de comunicarse y acercarse a su expareja y a las dos hijas que tienen en común.
Por esta acusación de maltrato, el fiscal pide dos años y 10 meses de cárcel para el acusado por este suceso previo al homicidio, suceso que sumió en la consternación a la población de Viana. La víctima fue el varón J. M., de 36 años y de origen mexicano, al que mató presuntamente a puñaladas por celos. Por esta causa anterior de malos tratos el militar dominicano se sentará en el banquillo el día 11 a las 9.30 horas.
La petición de la Fiscalía de dos años y 10 meses de cárcel de Valladolid, a la que tuvo acceso Europa Press en fuentes del caso, es por coacciones, maltrato y acoso, con peticiones de ocho meses de cárcel por cada uno de los dos primeros delitos y dieciocho meses de privación de libertad por el tercero, junto con las medidas de prohibición de acercarse a la víctima y de comunicar con ella.
El juicio estaba previsto para el pasado 30 de enero, aunque fue suspendido por el Juzgado de lo Penal 2 después de que el abogado del acusado elevara a la Audiencia Provincial una cuestión procesal de más calado de lo que parece a simple vista: si tenía que declarar de forma presencial o por videoconferencia desde prisión, hecho no baladí, ya que podría dar lugar a posteriores peticiones de nulidad del juicio.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD y otros 3 países exigen OEA informe sobre caso de Honduras
Pocos detalles sobre reunión de la lucha antipandillas en Haití
Omar visita Dajabón; apuesta por más desarrollo económico
Haitianos protestan frontera; piden justicia por Anne-Mircie
FIADASEC celebrará congreso “Por una Cultura de Paz”, en RD
Banco Central RD advierte sobre aumento de precios alimentos
Pujols y Cruz destacan equipo RD va Clásico Mundial Beisbol
Buscan permiso de haitianos para mundial fútbol en EEUU
PGR: Todo el que tocó un peso de SENASA enfrentará justicia
La brújula haitiana: patrimonio cultural de la humanidad












