Haití en la pasarela internacional del chocolate
Puerto Príncipe, 25 ago.- La marca haitiana AYITIKA sigue hoy demostrándole al mundo que domina toda la cadena de producción del chocolate obteniendo dos nuevas medallas en Estados Unidos.
Esta vez la dulce hazaña tuvo como escenario los International Chocolate Awards 2025, donde un jurado con exigente paladar reconoció la calidad de sus productos.
«Ganamos una medalla de plata y una de bronce en los International Chocolate Awards 2025 celebrados en Estados Unidos este verano», resaltó el ejecutivo de AYITIKA, Jean Chesnel.
Este concurso reunió a chocolateros artesanales de las regiones América Latina y el Caribe, explicó el directivo.
La medalla de plata fue obtenida por el chocolate negro 65 por ciento JENJANM, en la categoría de chocolate negro aromatizado.
«El bronce fue para el chocolate negro 70 por ciento Jakmÿl (Amelonado-Criollo) en la categoría de chocolate negro natural», comentó Chesnel citado por el diario Le Nouvelliste.
En la lid participaron productores de Venezuela, México, República Dominicana, Brasil, Ecuador, Nicaragua, Colombia, Jamaica, El Salvador, Bolivia y Honduras.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Reclusos trabajarán reparando infraestrusturas en barrios RD
Migración afirma que detuvo a 2,052 haitianos sin documentos
Acuerdos penales y legitimidad: el reto del Ministerio Público
De sir Francis Drake a Donald Trump
Escogen ciudad mexicana de Jalisco sede Serie del Caribe
COLOMBIA: Seis soldados muertos, 30 heridos en ataque
Europa, EE. UU., Rusia y Ucrania
Campeón del Mundial de Fútbol recibirá premio US$50 millones
Egresados del INTEC patentizan dispositivo electrónico para niños
RD extradita a EU dominicano acusado de asalto mano armada














¿No decian que haiti era un POTRERO PELAO? ¿Que alla no habia agricultura? Lo cierto, lo PALPABLE es que RD se pierde un precioso mercado de compra de CACAO, que bien caro es en RD
Y quien obtuvo el oro? Que lugar obtuvo RD que si sería una noticia relevante.
Por lo general solo se mencionan a los TRES primeros…RD no esta entre ellos