Santo Domingo.– La segunda edición de “Plásticos por Escolares” recolectó 15.2 millones de botellitas plásticas, a cambio de las cuales entregó 22,800 kits de mochilas y tabletas electrónicas a familias que acudieron al evento.
El intercambio fue organizado por la Alcaldía del Distrito Nacional y la Dirección General de Aduanas, quienes informaron que esta cifra récord marca un hito en el reciclaje y cuidado del medioambiente.
Desde tempranas horas personas hicieron la fila para el pesaje de los plásticos y el posterior canje por los útiles en el Palacio Municipal, en una jornada fluida en la que hubo animación y participación de personajes infantiles para el disfrute de los niños.
Por mil botellitas, los asistentes recibieron tabletas electrónicas con kits de mochilas que contenían seis cuadernos, un estuche con materiales, reglas y un termo.

Al pronunciar las palabras centrales de la actividad, la alcaldesa Carolina Mejía dijo que para ella ha sido gran bendición estar junto a su equipo y aliados brindando alegría a la familia capitaleña, teniendo un impacto directo en el medioambiente y la educación.
“Es importante que juntos entendamos que podemos enfrentar los retos que tenemos como ciudad y como sociedad, y que de esa manera somos más afectivos”, agregó.

Eduardo Sanz Lovatón, director de Aduanas, dijo que Plásticos por Útiles Escolares es un esfuerzo que “lleva el nombre del amor, de la entrega y de la solidaridad”.
“Hoy vemos aquí el fruto de una alianza público-privada y mucha gente que se ha volcado para que nuestros niños y niñas de la capital puedan ayudarse en el proceso educativo”, resaltó.
Más de 400 colaboradores estuvieron en distintas áreas para garantizar la fluidez en la actividad. Además, hubo una fuerte presencia de policías, militares, bomberos, un camión de incendios, dos unidades de rescate, dos ambulancias, 19 médicos, 21 rescatistas, cinco choferes, un hospital móvil, un puesto de comando y una carpa para niños extraviados, con la finalidad de velar por el bienestar de todos los participantes.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Arrestan a dominicano era buscado por asesinato de 2015
Buenos para mandar dólares, pero no para exigir derechos (OPINION)
Dominicana Verde anuncia documentales patrimonio RD
NY: Apresan dominicano habría estafado a más de 20 personas
Reconocen la «histórica» participación dominicana en JCC
Consumo de cannabis en adolescentes
Más de 500 gimnastas actuarán en el Yamilet Peña Classic 2026
Virgilio Frías y Francia Nueva triunfan basket U25 interclubes
NY: Dominicana Diana Pou interpreta himno EU en Noche de Herencia Dominicana
Copa Rotativa de Puerto Plata Golf Club reunirá 152 jugadores


