Detenidos dos funcionarios de Agricultura, pero éste lo niega
SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República confirmó este viernes que dos miembros del cuerpo de seguridad del Ministerio de Agricultura fueron apresados por supuesta malversación de fondos públicos y están siendo investigados por el Ministerio Publico.
Los detenidos son el jefe de seguridad del ministro Limber Cruz, sólo identificado como el coronel Regalado y el militar israelí Harel Katz.
Sin embargo, el Ministerio de Agricultura asegura que éstos no han sido detenidos, pero sí desvinculados y que desde hace dos semanas se les inició un proceso de investigación.
Dijo en un corto comunicado que en el caso están involucrados miembros del departamento de seguridad y del departamento financiero.
La Procuraduría informó que ofrecerá en las próximas horas una declaración oficial sobre el alcance de las investigaciones y los cargos que podrían imputarse a los detenidos.
AGRICULTURA NIEGA ESTEN DETENIDOS
“Debido a informaciones erróneas que circulan en medios de comunicación, aclaramos a la opinión pública”, dice el comunicado que la institución colocó en Instagram, en el que explica su versión de los hechos.
“No tenemos ningún funcionario de nuestro ministerio detenido o bajo investigación, ni por la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, ni por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca)”.
Esto a raíz de las informaciones que desde tempranas horas de este viernes han circulado en diversos medios de comunicación sobre la presunta detención de dos miembros del cuerpo de seguridad del Ministerio por supuesta malversación de fondos públicos.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Donald Trump quiere aumentar predominio EU América Latina
El dólar subió otros 23 cts; este viernes era vendido a RD$64.72
Gobierno R. Dominicana declara Ercilia Pepín Prócer de la Patria
Academia Ciencias y Comisión de UASD ratifican advertencia
Dominicana: Arajet anuncia su tercera ruta diaria a New York
NY: Dominicano Antonio Reynoso buscará senaduría
EE.UU. ataca nueva lancha en el Pacífico en medio del debate
Aguilas y Gigantes triunfan en el beisbol profesional de la RD
Fenómeno Bad Bunny refleja nuestro cansancio y renuncia temporal al pensamiento
El Gobierno anuncia 8,300 apts. para miles familias dominicanas













Yo conozco a cientos de militares que están asignados a instituciones gubernamentales y ellos sólo van y hacen su servicio militar que ni se quiera van a las oficinas, y se que muchas veces ni le dan los beneficios que le dan a los empleados morales de la institución.
Oiga eso, la seguridad metida en el departamento de finanzas, busquen otro cuento más válido por favor.
**** pero es verdad que la justicia dominicana es una basura, porque como es posible que los culpables de desfalco son los encargados de la seguridad cuando todos sabemos que no es así, porque ellos no son quienes manejan el presupuesto de la institución, que tienen que ver los pobres guardia que sólo hacen su servicio de militar, cuando los culpables son el ministro y sus secuaces.
En este gobierno hay tanta Corrupcion que todos los Funcionarios que este Narco Árabe a Nombrado Roban tanto que salen con tantos Millones que quieren ser presidente
Y el Jefe para cuando todo los desastres que Limber Cruz a hecho y el Monigote que tenemos de presidente no hace Nada porque A él no le duele porque el no es dominicano
A LIMBERT CRUZ ES QUE TIENE QUE METER PRESO, ESE DELINCUENTE, LADRON, HDSMM, EL PEOR MINISTRO DE AGRICULTURA
Esto pinta feo, hay que hacer auditoría en todas las instituciones del gobierno.
LA LEYENDA DEL «MONO DE ORO»
SACRIFICAN A LOS PEONES PARA QUE NO SE VEA AFECTADO EL JEFE
Pero di lo estan investigando, cuál es el problema, del ministerio de agricultura ahora, no queria que el pueblo, supiera, ese grupito que tiene Hipolito en el gobierno, son un grupo de corrupto
Oye pero que vaina eh! Obvio; fueron detenidos, pero como todo lo que hace la procuraduria tiene que pasar por el colador del palcio, y depende quienes hallan sido los ladrones, la dependiente procuraduria se echa para atras y ya
Eso fue el jueves de la semana pasada y lo vienen a decir hoy. Que ministerio público 🤦 nos gastamos y disque independiente! Jajjajaj
Eso es normal venimos Al poder a servile Al pueblo no a servirno de lo del pueblo,eso dijo el loco Don Juan Bosh pero los peleverde hicieron lo contrario y esto los estan copiando
Eso admiro de este gobierno, que toma acción cuando se descubre el cancer de la corrupción en cualquier institución, algo que no existía antes, es mas eso se encubría desde el presidente hasta el barre-calles, como si fuera secreto de estado. Ahora el que roba se somete, al menos que lo encubra bien. En pasados gobiernos habían quejas contra casi todos los ministros robándole al estado, la respuesta siempre fue el silencio, tapón en boca.
Jajjajajja ¡ eso fue el pasado jueves al días de hoy que se hizo la publicación ya están desaparecido las pruebas .
Cuantos hay en la cárcel por corrupción, dijo milagros Ortiz, que tiene 274 expedientes por corrupción y no hay uno sometidos
Eso no niega la realidad de que sean culpables, pero sí pone al descubierto la ineptitud de muchos fiscales. Mejor educación, mejores profesionales, y eso es cierto en todo el universo profesional. Las universidades dominicanas han hecho un trabajo paupérrimo en la formación de profesionales aptos. El daño empieza con la falta de preparación de los docentes de la primaria, formando estudiantes ineptos, incapaces de formarse adecuadamente cuando pisan una universidad. La ADP, es la principal culpable por querer proteger a docentes sin méritos.
Eso pasó pasará y seguirá pasando en cualquier gobierno y los de abajo matándose y discutiendo por algo que es normal cualquiera que llegue a eso va
Pensar como tú y ver eso como normal es apoyarlo. Nosotros como pueblo, no importa quien esté en el poder tenemos que tratar de cambiar ese tipo de actitud .
Verlo como normal es un grave error
Solo nos quedan 3 años, tenemos que hacer lo que hay que hacer ya !!! Hay que buscarse !!
Injusticia !!! Son los fuerza pueblistas inventando !!! @Somoshonestos
En todas las instituciones están acabando !!!!
Cómo saben que se van , no se van a ir vacíos !!!!!
Bueeno. Los que no roban…