Trenes del Este avanzan al final four de la Liga de Desarrollo
SANTO DOMINGO.- El combinado de los Trenes del Este derrotaron a los Bulldogs de Bameso, 89-79, en el partido decisivo que le dio el pase al Final Four en Cuartos de Final del Circuito Sureste de la División I de la Liga Nacional de Desarrollo (LND U22).
Los Trenes, representantes de La Romana, dominaron 2-1 la serie de Cuartos de Final a los Bulldogs, que estuvo pactada al mejor de un 3-2, en un partido decisivo que se disputó este miércoles en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de esa provincia de la región Este.
Con la clasificación de los Trenes se definen los cuatro puestos al Final Four que ya tenía anclado al San Sebastián de Moca (Espaillat), Astros de La Vega y Coloniales del Distrito, el cual se realizará este viernes, luego de la celebración de un sorteo aleatorio.
Jhose Guerrero lideró el ataque de Trenes con 16 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias, cerca de lograr un triple-doble; Breilyn García 14 más siete capturas; Alexander Mejía 11, Dayson García ocho, Christopher Maldonado y Gabriel Martínez ocho cada uno.
Por los Bulldogs, Félix Marte anotó 24 puntos con cinco rebotes, Jeffrey Delandy y Wilmer Mejía marcó 12 tantos y Anthony Estrella se quedó con 11 anotaciones.
El torneo 2025 de la LND U22 tiene dedicatoria a Wellington Arnaud, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA), y en opción a la Copa INAPA.
La LND U22 es organizada por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que preside Rafael Uribe, y José -Maíta- Mercedes, funge de Comisionado Nacional.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Juramentan 865 nuevos agentes migratorios en Dominicana
Dominicanos Clase y Ortiz enfrentarán juicio en mayo
EU pide que se respete voluntad popular tras comicios Honduras
MEXICO: Francisco Tavárez presenta «La conjura haitiana y la maldición dominicana»
Donald Trump quiere aumentar predominio EU América Latina
El dólar subió otros 23 cts; este viernes era vendido a RD$64.72
CNM posesiona jueces del Tribunal Superior Electoral
Gobierno R. Dominicana declara Ercilia Pepín Prócer de la Patria
Academia Ciencias y Comisión de UASD ratifican advertencia
Dominicana: Arajet anuncia su tercera ruta diaria a New York












