SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.– El vibrante estilo del baloncesto callejero 3×3 se adueñará del Ensanche Espaillat este sábado 2 de agosto, cuando arranque la gran final del Torneo 3×3 organizado por la Alcaldía de Santiago, en alianza con los Metros de Santiago, y que repartirá 100 mil pesos en premios entre los mejores equipos.
El escenario será el recién inaugurado techado del Club Miguel Ángel Garrido, una moderna instalación construida por el Ayuntamiento de Santiago por instrucciones del alcalde Ulises Rodríguez, como parte de su plan de transformar el deporte barrial.
Los Metros de Santiago se han sumado al evento como aliados estratégicos, aportando uniformes y balones para apoyar a los jóvenes talentos que han brillado durante la intensa fase eliminatoria celebrada en diversos barrios de la ciudad.
Un total de 32 equipos lograron clasificar a esta etapa final tras enfrentamientos disputados en comunidades como Ensanche Bermúdez, Pueblo Nuevo, Los Salados, Buenos Aires, Gregorio Luperón, La Joya, Las Carreras, Villa Olga, Ensanche Libertad, Otra Banda, La Yaguita del Ejido y Tierra Alta, entre otros sectores.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán echa cubo de agua fría a EEUU: «no más negociaciones»
EEUU: Trump envía delegación a Islamabad a reunión con Irán
Leonel cuestiona forma en que el Gobierno PRM maneja el país
Accionistas del Banco ADOPEM respaldan gestión del año 2025
Ante la crisis de combustible 2026 (OPINION)
EEUU ataca y captura carguero gran tonelaje en el golfo Omán
La Influencer Cheryl Victoria abre su finca a empresarios
Tutumpotes: paguen su cuota (OPINION)
Mejorar la respuesta del sistema judicial
Huties amenazan con cerrar otro importante estrecho navegación

