PUERTO PLATA.- Tribunales de República Dominicana impusieron condenas de 30 y 20 años de prisión, respectivamente, a dos hombres a quienes encontraron culpables de agresión y asesinato.
30 AÑOS DE PRISION POR AGRESION A EXPAREJA
El Tribunal Colegiado de Puerto Plata condenó a 30 años de prisión a un hombre por violencia intrafamiliar agravada, incendio intencional de la vivienda de su expareja y violación de una orden de protección en favor de la víctima, se informó este jueves.
En un comunicado, la Fiscalía de Puerto Plata explicó que el caso ocurrió el 26 de diciembre de 2023 en el sector El Javillar, del municipio San Felipe de Puerto Plata, donde Cristhofer Joe Tejeda Guzmán, hoy condenado, agredió física y verbalmente a la víctima, causándole múltiples lesiones, incluyendo hematomas, mordeduras y traumas severos.
El procesado incendió de forma intencional la vivienda de la mujer, poniendo en grave riesgo la vida de ésta y violando una orden judicial de alejamiento, según la acusación.
Tejeda Guzmán cumplirá la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) San Felipe.
20 AÑOS POR ASESINATO
En Hato Mayor un tribunal condenó a 20 años de prisión a un hombre hallado culpable de provocarle la muerte a otro con un arma de fuego, en un hecho ocurrido en el año 2023.
La pena privativa de libertad y el pago de una indemnización de dos millones de pesos fue impuesta en contra de Abel Abreu García (Anyelo) por ocasionarle la muerte a Somar Martes Jiménez, de 47 años, para robarle sus pertenencias.
El ahora condenado cometió el hecho junto a otros hombres también procesados, identificados como Miguel Ángel Noyer de la Rosa y Ederso Reyes Moreno.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD denuncia desorden y deterioro en la administración pública
Rusia reporta diez muertos por nuevos ataques ucranianos
COLOMBIA: Detectan plan para enturbiar toma De la Espriella
Abel Martínez llama a la unidad para desplazar al PRM del poder
DGM ha deportado a 704,142 indocumentados en 22 meses
La paradoja de David Collado: ¿Le entregarán el PRM en bandeja de plata? (OPINION)
CONNECTICUT: Celebran Parada Dominicana dedicada a P. Plata
Muere oficial Policía de NY tras realizarse cirugía estética en RD
Dólar bajó 10 cts. y era vendido a $58.62; el euro sigue a $68.74
NY: Acusan dos dominicanas de dirigir red internacional de robo


