EEUU: Tribunal rechaza levantar restricciones a Associated Press
WASHINGTON 22 Jul.- Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos ha rechazado este martes levantar las restricciones impuestas por la Administración de Donald Trump a los periodistas de Associated Press, vetados de acceder a las comparecencias del presidente en el Despacho Oval, la mansión Mar-a-Lago y el ‘Air Force One’.
La corte de apelaciones para el circuito del distrito de Columbia ha dejado en firme una decisión judicial anterior emitida el pasado 6 de junio que permitía a funcionarios de la Casa Blanca excluir a los periodistas de Associated Press de un grupo rotatorio que cubre las actividades diarias de Trump, según ha recogido Bloomberg.
El fallo anterior argumentaba que espacios como los mencionados no son abiertos al público general ni a todos los medios de prensa, por lo que la Casa Blanca tiene el poder de decidir quienes pueden acceder. Associated Press pidió al citado tribunal revisar su decisión, si bien ahora la corte ha rechazado la petición.
Esto se produce después de que en abril un juez federal de distrito en Washington ordenara a la Casa Blanca eliminar el veto a los periodistas de la agencia de noticias, pero dos meses después un panel de tres jueces falló a favor de la Administración Trump y detuvo la orden del tribunal inferior.
La Administración Trump vetó a los periodistas de la agencia de noticias por mantener el uso de la denominación ‘golfo de México’, después de que el magnate neoyorquino rebautizara al accidente geográfico como ‘golfo de América’.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Venezuela y Turquía acuerdan restablecer ruta Turkish Airlines
EEUU: Elon Musk llama a la «abolición» de la Unión Europea
INDIA: Al menos 23 muertos por incendio en una discoteca
Tasaciones respaldan 40.9% del crédito sistema financiero de RD
Venezuela dice que su fuerza armada está lista ante agresión
Machado irá a Oslo miércoles a recibir Premio Nóbel de la Paz
PLD muestra preocupación por reformas Código Procesal Penal
Advierte una maniobra política entre Danilo y sectores del PRM
Consulta al “cartel político” de los Vincho (OPINIÓN)
Haití exige RD aclare la muerte de niña haitiana en excursión












