Haití busca alternativas para combatir el desempleo
Puerto Príncipe, 19 jul.- El ministro de Comercio e Industria, James Monazard, informó que el Estado promueve el Programa de Apoyo al Emprendimiento Juvenil y el Programa de Apoyo al Emprendimiento de Mujeres como otras vías para enfrentar el desempleo.
En cuanto al primer proyecto tenía una dotación de 80 millones de gourdes (606 mil 60 dólares estadounidenses) y el segundo cuenta con un presupuesto de 70 millones (530 mil 303 dólares estadounidenses).
Monazard también mencionó otras iniciativas dirigidas a la zapatería y la costura, con un presupuesto de 30 millones de dólares estadounidenses específicamente para la fabricación de calzado.
En esa línea, el Ministerio de Asuntos Sociales y Trabajo de Haití aspira a mejorar las oportunidades de empleos, en medio de la inestabilidad política que vive hoy el país y la inseguridad provocada por las pandillas.
Georges Wilbert, titular de la cartera antes mencionada explicó que existe un anteproyecto de decreto destinado a la creación de una Oficina Nacional del Seguro de Desempleo, que actualmente se encuentra en consulta para su validación.
Otro documento en estudio busca hacer accesibles las prácticas profesionales a los graduados dentro de las empresas.
Además, está en marcha la creación de una comisión para apoyar el establecimiento de la red nacional de centros de acogida y hogares de reeducación, precisó Wilbert.
El ministro haitiano -citado por el diario Haití Libre- reafirmó el compromiso del Gobierno con el fortalecimiento de las instituciones democráticas y el trabajo para desarrollar las cadenas de valor agrícolas.
Asimismo, fortalecer el sector textil y de la confección, crear oportunidades de empleo, especialmente para los jóvenes y las mujeres, así como desarrollar las pequeñas y medianas empresas, entre otras iniciativas.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Agrónomos marchan al Palacio en demanda aumento salarial
Dice Machado deberá rendir cuentas por hechos Venezuela
RD lidera región en gasoductos y regasificadoras (OPINION)
Eligen a Andrés Tejada como presidente de Acción Multiempresarial
Destinan RD$2,500 MM para corregir fallos infraestructuras
El Presidente designa a Maira Morla directora del INFOTEP
Migración dominicana detiene 1,065 indocumentados en 24 h
Designan a Félix Santana en el consejo directores del Reservas
DNCD ocupa 69 paquetes de cocaína en el puerto Caucedo
Dólar bajó 16 cts y el euro 8; eran vendidos $62.80 y $76.70












Venir pa ca.
LES VAMOS A ENVIAR A LOS HOTELEROS,PRODUCTORES Y CONSTRUCTORES QUE TANTO LES GUSTA EMPLEAR HAITIANOS PARA DISMINUIR EL DESEMPLEO