Santo Domingo, 10 ju.- La Dirección General de Aduanas (DGA) de la República Dominicana decomisó ocho mil 396 municiones calibre 9 mm, procedentes de Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, situadas en el interior del motor de un vehículo, informó hoy.
Para detectarlas las autoridades realizaron un riguroso escaneo con tecnología de rayos X, precisó la DGA en un comunicado.
Indicó que el uso de rayos X y cámaras corporales conocidas como body cams son clave para identificar con precisión cargamentos ilícitos en el territorio nacional.
El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, reiteró que estos hallazgos muestran la efectividad de los protocolos de inspección y contribuyen directamente a proteger a la ciudadanía, reforzar la seguridad nacional y reducir el contrabando.
En una nota informativa, la DGA destacó que la implementación de estas estrategias permite la identificación y neutralización de nuevas formas de ocultamiento utilizadas en el tráfico ilícito.
Insistió en la necesidad de mantener una vigilancia constante y el uso de las tecnologías para anticiparse a cualquier intento de vulnerar los controles aduaneros.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Guido Gómez Mazara descarta fracturas en el PRM en 2028
DGII recauda $83,680 millones y acumula $834,850 en el 2026
Presidente entrega títulos a 2,500 familias El Almirante II
Cuba denuncia sanciones de EEUU afectan empresas chinas
BRASIL: Diez muertos tras caer coche a lago en Río de Janeiro
ECUADOR: Miles protestan contra políticas del Gobierno
Petróleo registra fuerte caída semanal por debajo de US$100
Tigres del Licey celebran 119 años con homenaje a leyendas
Incendio afecta la azotea del Centro Otorrinolaringología
Trump considera «altamente improbable» ataques a Irán

