Moreta defiende derecho RD a deportar los indocumentados
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC) Luis Acosta Moreta defendió el derecho dominicano a la deportación de indocumentados y mantener los controles de las autoridades sobre las parturientas haitianas.
Rechazó un comunicado de la Conferencia del Episcopado Dominicano en que pide que se pare la deportación de indocumentados y se permita que las parturientas haitianas acudan masivamente a los hospitales.
Indicó que contrario a lo que piensa la Iglesia Católica, las autoridades dominicanas han sido generosas al permitir los partos de haitianas indocumentadas e ilegales, en los hospitales públicos.
«Inclusive, en una situación muy especial, se ha llegado a que en maternidades de Santo Domingo y Santiago haya en el cupo de la asistencia una paridad entre parturientas haitianas y dominicanas», indicó.
Acosta Moreta destacó que la principal prioridad del Gobierno tiene que ser garantizar buena atención a las dominicanas, y luego aplicar un protocolo sobre el tratamiento a las indocumentadas, sobre todo haitianas.
A su juicio, tampoco se pueden detener las deportaciones de indocumentados, como mal plantea la Conferencia del Episcopado, institución a la que llama a preocuparse más por los dominicanos.
Resaltó que parar en este momento la deportación de indocumentados es un gran contrasentido y sería un medida catastrófica para la paz y tranquilidad del país.
El dirigente político rechazó también la petición del Episcopado para que se continúen otorgando los permisos especiales o cuotas para trabajar en la industria de la construcción y la agroindustria.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
MIAMI: Trump anuncia cumbre presidentes latinoamericanos
EEUU: Trump advierte a Irán si no acepta acuerdos nucleares
DEA cierra oficina SD en medio de investigación por corrupción
DNCD ocupa 69 paquetes de cocaína en el puerto Caucedo
BRUSELAS: Países OTAN toman el mando misión en Groenlandia
Rusia dice adoptaría medidas si militarizan isla de Groenlandia
Encuesta dice Leonel encabeza preferencias electorales en RD
Politólogo propone el fin de la desigualdad y reforma estatal
Cuba confirma llegada de dos buques mexicanos con ayuda
Dice Machado deberá rendir cuentas por hechos Venezuela












El gallo hoy es un pollito con moquillo…El otrora gallo rojo vive arrodillado y pidiendo clemencia…Ay padre amado…que decadencia !!!
De donde salio este busca sonido !!! Ahora sale a hablar del tema, porque la iglesia catolica hablo algo del tema !!!
Que pinta este chupa medias en el espectro político?