Banreservas avanza entre los 1,000 mejores bancos mundo
SANTO DOMINGO.- El Banco de Reservas (Banreservas) de la República Dominicana está situado en la posición 686 del ranking de los 1,000 mejores bancos del mundo 2025, y avanzó 43 posiciones respecto al año anterior.
Así lo publicó la prestigiosa revista internacional The Banker, la cual indica que ese importante hito consolidó a Banreservas como número uno del país y en el top 5 de la región del Caribe y Centroamérica en activos y capital Tier 1 (capital de nivel 1).
“El Banco de Reservas no solo lidera su país por tamaño, también es el banco estatal más grande y uno de los más rentables de toda Centroamérica y el Caribe, para superar en eficiencia a gigantes del sector privado regional”, precisa The Banker.
Así lo indica la publicación en su edición de junio 2025, al especificar que Banreservas aventaja por 19 posiciones a su más cercano competidor y por 211 al tercer banco del sistema financiero local.
The Banker destaca que fue la institución financiera con mayor capitalización del sistema nacional, con 15% de año a año, luego de la aprobación de la nueva Ley Orgánica que la rige desde 2024.
SOLIDEZ FINANCIERA
Además de evaluar la solidez financiera de Banreservas y su capacidad operativa en el mercado local, la revista refiere que la entidad bancaria es el banco estatal más rentable, con un retorno sobre capital de casi 30%, y uno de los más sólidos del Caribe-
Banreservas, añade, combina una rentabilidad sobresaliente (2.23% ROA, 24.90% ROC) con el mayor crecimiento de capital del sistema local y es líder absoluto entre las instituciones estatales de la región y el único banco público entre los Top 5 en ambos indicadores.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Organización llama a protestar por acuerdo entre el país y E.U
Detectan fraude eléctrico por RD$11 mm en empresa Higüey
Dice Gobierno encara opinión «fabricada» con transparencia
Colombia ratifica su disposición de fortalecer nexos con Haití
Donald Trump quiere aumentar predominio EU América Latina
Dominicanos Clase y Ortiz enfrentarán juicio en mayo
EE.UU. ataca nueva lancha en el Pacífico en medio del debate
Critican al gobierno haitiano por su desconexión con la realidad
EU pide que se respete voluntad popular tras comicios Honduras
Aviación Civil de Haití aspira a reforzar la conectividad












