Paz Dominicana continuará su lucha contra Barrick Gold

imagen
Directivos de Paz Dominicana

SANTO DOMINGO. – La Organización Paz Dominicana anunció que continuará su lucha legal en reclamo de la paralización de las operaciones mineras de la Barrick Gold en la República Dominicana.

En una nota de prensa, Rafael Guillen Beltre, accionante legal contra la minera, explicó que en 2019 el Tribunal Constitucional se pronunció respecto a la solicitud de revisión de una sentencia de 2015.

La misma fue dictada por la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de la Provincia Sánchez Ramírez.

“Iniciamos los trabajos para presentar nuestra petición ante las cortes internacionales de detención de los trabajos de la Barrick Pueblo Viejo Dominicana Corporations, por ser una empresa insostenible con la vida”.

Sin embargo, explicó que una situación de salud grave – ya superada- le impidió continuar la lucha legal, tras recordar que es el demandante.

ES UN RECLAMO PATRIÓTICO

Manifestó que ya se siente con las fuerzas y determinación de continuar con este reclamo patriótico, después de agotar todas las instancias en el sistema de justicia de República Dominicana.

El también Coordinador de Paz Dominicana aseguró que la Barrick Gold burló la Constitución y las leyes dominicanas.

 “La gente no se puede ni imaginar todo lo que hemos tenido que padecer desde que iniciamos nuestra lucha contra la Barrick Gold, intento de soborno, persecución, amenazas de muerte”, agregó.

Comentó que debido a tanta presión sufrió un derrame cerebral el 16 de agosto del 2018 y la pérdida de la función renal.

Apuntó que no dejará de luchar hasta lograr sacar a esa empresa de las tierras gloriosas de Duarte, las Hermanas Mirabal y Caamaño.

AGL/of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Julio P.
Julio P.
5 meses hace

Que lo sepan una vez mas: van a conocer quienes son los verdaderos dominicanos. Causa Eterna del Pueblo con las Sagradas Escrituras en su Escudo Nacional.