República Dominicana pierde en el Mundial de Baloncesto 2025
Redacción deportes, 3 jul- La selección de baloncesto de República Dominicana perdió este miércoles ante la de Australia (106-96) en los octavos de final y se despidió de la lucha por las medallas del Mundial sub-19 de baloncesto, que se disputa hasta el 6 de julio en la ciudad suiza de Lausana.
El combinado entrenado por José Cabrera sufrió desde el inicio y trató de remontar prácticamente desde el primer cuarto del encuentro. Un triple sobre la bocina antes del descanso de Félix Jorge dejó la desfavorable diferencia en diez puntos (41-51).
La desventaja llegó a ser de hasta 21 puntos en la tercera manga, pero no cesó el empeño de los dominicanos, que pelearon el marcador hasta el 96-106 final.
El mejor del partido fue el australiano Jacob Furphy, que terminó con 24 puntos y 26 créditos de valoración.
Por parte de República Dominicana, el escolta Lucas Morillo, tercer máximo anotador del torneo con 21,3 puntos de media, volvió a ser uno de los hombres del partido, anotando 22.
Los dominicanos, que llegaban como terceros del grupo C con 4 puntos, jugarán ahora la ronda que define desde la novena hasta la decimosexta plaza.
Por otro lado, Australia, segunda del grupo D solo por detrás de Estados Unidos, con 5 puntos, se enfrentará en cuartos de final ante Alemania, todavía invicta en el campeonato.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuba activa el Estado de Guerra en medio de la tensión con EU
Venezuela ejerce soberanía pese al secuestro e invasión de EE.UU.
Obispos critican corrupción, la injusticia y la violencia en la RD
PLD exige al Ministerio Público investigar denuncias corrupción
Dictan cinco años prisión mujer robó en casa donde laboraba
Anatomía de la corrupción estructural en RD (OPINIÓN)
Abinader objeta ley autorizaría los pagos atrasados por obras
Trump amenaza con aranceles del 200% a los vinos de Francia
Pagan $100 mm a productores para saldar deudas de INESPRE
R. Alburquerque fue trasladado este lunes a la Rep. Dominicana

















