SANTO DOMINGO. – Erik Pérez Vega fue juramentado como rector de la Universidad APEC (UNAPEC), marcando el inicio de una nueva etapa para esa institución, que este año celebra su 60 aniversario.
Pérez Vega asumió su compromiso con la excelencia académica, en presencia del ministro dominicano de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Dr. Franklin García Fermín.
Ante personalidades del ámbito académico y empresarial, también manifestó que trabajará por una educación que transforme las vidas del estudiantado en agentes de cambio positivo.
Delineó los ejes que definirán su gestión, a saber, excelencia académica, innovación pedagógica, atención integral al estudiante y vinculación estratégica con el entorno local y global.
El nuevo rector señaló que trabajará de forma cercana con la comunidad universitaria para fortalecer el pensamiento crítico, la creatividad, el liderazgo responsable y la generación de conocimiento aplicado.
CONTINUIDAD DE UN PROYECTO ACADÉMICO
Por su parte, la presidenta de la Junta de Directores, Dra. Elena Viyella, destacó que este relevo simboliza la continuidad de un proyecto académico que honra seis décadas de aportes a la sociedad dominicana.
Sostuvo que bajo esta renovada gestión la Universidad proyecta consolidar su presencia regional como un centro de altos estudios innovador y comprometido con los más altos estándares de calidad.
agl/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ucrania pide a rusos presionar a Putin para acabar con la guerra
Dólar bajó 22 cts. y era vendido a $58.92; el euro sigue a $70.50
Llevar los XXV Juegos a las plazas y parques del país
Eurocámara condena represión sistemática «régimen de Cuba»
ESPAÑA: Juez cita como imputadas a hijas de Zapatero
Abinader reafirma posición del Gobierno de mantener cesantía
Ucrania hace un masivo ataque con drones contra zonas rusas
NY: Asesinan joven dominicano frente a su casa en El Bronx
Claro RD lidera ranking de empresas telecomunicaciones
La paz después de la tormenta: lecciones del conflicto entre Irán, Estados Unidos e Israel

