Todas las oficinas del Estado estarán en horario escalonado
Santo Domingo, 2 jul (EFE).- El Ministerio de Administración Pública aseguró que, para el inicio de la próxima semana, el 100 % de las instituciones públicas estarán integradas al nuevo esquema de horario escalonado, el cual forma parte del plan para descongestionar las calles del Gran Santo Domingo.
La meta planteada es que las instituciones públicas, con presencia en el Gran Santo Domingo, deberán dividir el 70 % de su personal en los horarios de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, y de 7:30 de la mañana a 3:30 de la tarde; mientras que el 30 % se podrá mantener en su horario habitual, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, dijo el MAP en un comunicado.
NATURALEZA COMPLEJA DE MUCHAS INSTITUCIONES
«Tenemos que entender que hay muchas instituciones que tienen naturalezas complejas, la cantidad de empleados que tienen, poder coordinar y cuadrar los horarios con personas con diferentes realidades, no es una tarea sencilla», afirmó el titular del MAP, Sigmund Freund.
El funcionario aseguró que hasta el momento el plan marcha de acuerdo a lo estipulado, y que 68 instituciones públicas ya han comenzado con la implementación de este.
Freund informó que durante el primer día de implementación, este martes, más de 20,000 servidores públicos se integraron al esquema del horario escalonado.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuba activa el Estado de Guerra en medio de la tensión con EU
Venezuela ejerce soberanía pese al secuestro e invasión de EE.UU.
Obispos critican corrupción, la injusticia y la violencia en la RD
PLD exige al Ministerio Público investigar denuncias corrupción
Dictan cinco años prisión mujer robó en casa donde laboraba
Anatomía de la corrupción estructural en RD (OPINIÓN)
Abinader objeta ley autorizaría los pagos atrasados por obras
Trump amenaza con aranceles del 200% a los vinos de Francia
Pagan $100 mm a productores para saldar deudas de INESPRE
R. Alburquerque fue trasladado este lunes a la Rep. Dominicana


















será cierto que es cierto que el Sr. David Collado Mórale, tiene Empleados De esta Gestión Ganando 45,000 Pesos y otros de la Gestión Pasada haciendo la misma o mejor función con el sueldo de 16,000 Pesos y a si es que Aspira ser Presidente, si no sabe reajustar o igualar sueldo a un grupito de Empleado, MENO VA A SAVER LAS NECESIDAD DE UN PAIS, le pido que de media vuelta y se retire, vamos a ir tirando todos los malos que usted es…..
Eso no dará resultado por que la gente se prepara 3 horas antes para llegar a sus trabajos ..la solución es hacer más elevados túneles y más metro . más teleférico y usar bicicleta para ir al trabajo . para eso tendrá q venir LEONEL ..sacar los carros chatarra.
Eso no va a resolver nada porque es un intervalos muy corto entre una y otra, solo media hora, debería ser de una hora en adelante de intervalos de tiempo.