NUEVA JERSEY.- El espíritu dominicano brillará con más fuerza que nunca este domingo 7 de septiembre, cuando las calles de Paterson se llenen de música, color, cultura y emociones en el Gran Desfile Estatal Dominicano, que este año celebra su 36° aniversario.
Esta edición está dedicada al Distrito Nacional, cuna de la historia, el arte, la política, el turismo y el alma de la República Dominicana.
Organizado por el equipo del Desfile Estatal Dominicano de New Jersey, bajo la dirección de Elsa Mantilla y Vicar Abel, esta celebración no es solo una marcha, sino una auténtica manifestación de orgullo cultural, durante más de tres décadas, este evento ha sido una plataforma para elevar la identidad dominicana, conectando generaciones con sus raíces y proyectando su legado a nuevas audiencias.
Uno de los mayores logros de este desfile es su enfoque inclusivo y patriótico, provincias de la República Dominicana, representadas con orgullo por hombres y mujeres que muestran lo mejor de sus raíces, su folkclore y su talento.
REYES Y REINAS DEL DESFILE
El certamen de Reyes y Reinas del Desfile 2025 no es solo un concurso estético: es una verdadera plataforma de formación, empoderamiento y proyección, los seleccionados recibirán preparación integral por parte de profesionales de distintas áreas como oratoria, pasarela, etiqueta, proyección escénica, manejo de medios y desarrollo personal.
Además, estos embajadores culturales tendrán interacción con otros desfiles y organizaciones culturales a nivel nacional e internacional, participarán en visitas protocolares a instituciones estatales, y serán figuras clave en actividades comunitarias, eventos cívicos y sociales dentro y fuera de New Jersey.
PROYECCION EXTRAORDINARIA
Convertirse en Rey o Reina del Desfile es abrir una puerta a grandes oportunidades, desde colaboraciones con medios de comunicación, invitaciones a festivales internacionales, hasta contactos directos con líderes comunitarios, empresarios y representantes del gobierno dominicano y estadounidense. Es una experiencia que cambia vidas, empodera y conecta.
El desfile no solo honra nuestras tradiciones, sino que también fortalece la unidad entre los dominicanos de la diáspora, una comunidad orgullosa, trabajadora y vibrante que sigue dejando huellas imborrables en Estados Unidos.
jt-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidenta Venezuela defiende en la ONU el dialógo y la paz
Abinader llama construir unas Naciones Unidas más eficientes
EEUU invita a Vladimir Putin al G20 de diciembre en Miami
Abinader advierte en la ONU guerras encarecen la vida en RD
Migración de la RD refuerza vigilancia nuevos inspectores
DGM detiene 1,079 extranjeros indocumentados en Elías Piña
Embarcación con 17 haitianos llega a Cuba tras 7 días a deriva
Presidente de RD reclama haya despliegue contra bandas Haití
Presidente Irán muestra en ONU fotos niños víctimas ataques EU
Irán califica de «calumnias» acusaciones de Trump en ONU

