SANTO DOMINGO. – El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) instó a los legisladores de la nación a aprobar un nuevo Código Penal que permita condenar los crímenes y delitos del siglo XXI.
El pastor Feliciano Lacen Custodio exhortó a los congresistas a reafirmar su compromiso con la Constitución de la República y las mejores causas, y dotar a la justicia de un código moderno.
“Entendemos que esto no es la panacea a la solución del problema, pero si va a coadyuvar a tener una sociedad más decente”, expresó.
Pidió que la actual legislatura no concluya “sin dotar, ni ratificar, ni enviar al Poder Ejecutivo esta pieza tan importante para República Dominicana”.
LEYES APEGADAS A CONTEXTO LOCAL
Debemos garantizar una mejor sociedad y esta se construye con normativas apegadas a su contexto local, sostuvo Lacen..
Consideró que “no debemos continuar la práctica de importar leyes de otros países que nada tienen que ver con la idiosincrasia dominicana”.
Instó a no dilatar más la aprobación de dicho Código, ajustado a los nuevos tiempos, y llamó a los legisladores a “seguir comprometidos con ellos mismos y con el país, manteniendo claro su deber”.
agl/of-am/sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Inspectores denuncian RD no cumple convenio 81 de la OIT
La UDC pide reforzar acciones contra violencia en Dominicana
Leones contratan a lanzadores Jackson Rees y Reid VanScoter
Agarrense de las manos a Brasil
Hieren dominicano combate con fuerzas rusas en Ucrania
NY: Arrestan a adolescente 16 años por muerte de dominicano
No queremos rey en el Consulado (OPINION)
El milagro del Santo Cerro (OPINION)
Hernández, Cordero y Valdez encabezan entrenamientos Licey
El debido proceso como eje del debate en apertura de congreso

