Miguel Díaz-Canel niega que haya presos políticos en Cuba
LA HABANA.- El presidente de facto de Cuba, Miguel Díaz-Canel, negó que existan presos políticos en la isla, a pesar de que plataformas y organizaciones independientes colocan la cifra en más de mil.
En una entrevista con el periodista brasileño Breno Altman y difundida en el canal de YouTube de la Presidencia, Díaz-Canel dijo que las personas señaladas como presos políticos están recluidas «por cometer delitos».
Como es habitual en el discurso oficialista, responsabilizó al gobierno estadounidense de ‘desestabilizar’ al régimen de La Habana.
«Estados Unidos financia proyectos de plataformas mediáticas contrarrevolucionarias fuera y dentro de Cuba y ese dinero proviene de los contribuyentes (…) Este gobierno también financia la actividad de grupúsculos contrarrevolucionarios, disidencia, como le quieran llamar», agregó.
Meses atrás, en enero anterior, el régimen cubano volvió a negar que existieran presos políticos en el país, a propósito de las excarcelaciones que ocurrieron entonces.
El vocero del castrismo Humberto López arremetió contra los medios de prensa que hablaban de que entre las 553 personas liberadas en Cuba había presos políticos.
Además, al hablar del anuncio de la liberación de 553 personas detenidas en Cuba, López negó que se pudiera hablar de indulto o amnistía.
Ya en diciembre de 2021, tras las manifestaciones antigubernamentales de julio de ese año, Díaz-Canel dijo que en el país no había presos políticos.
Fuente: @ADNCuba

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD dice costo cena navideña supera los 16,800 pesos en RD
Consejo de Ministros coordina próximas acciones del Gobierno
RD cerrará con crecimiento de 2.9%, menor que el año pasado
Leones, Estrellas y Gigantes obtienen triunfos beisbol RD
LIDOM y FENAPEPRO negocian salida jugadores a ligas asiáticas
PRD: Corrupción en el Senasa financió la campaña del PRM
EEUU mata a otros 4 hombres en ataque a lancha en Pacífico
EEUU: Demócratas presentan moción contra guerra Venezuela
Secretario de la ONU aborda con Venezuela tensiones en región
Exesposa demanda a Daddy Yankee para recuperar $50 MM














Que descarado, carajo….
¿A ESO SE LE LLAMA PARAISO EN LA TIERRA ?
CON UN PUEBLO QUE CANSADO DE ESPERAR POR SU LIBERTAD SE LE HA SECADO EL ALMA PARECEN SOMBIS EN UNA CARCEL QUE NO PARECE TENER PUERTA DE SALIDA ,CELEBRARON LA EMAGRACION DE MUCHAS PERSONAS DE VALIA A MIAMI PARA QUE EL PUEBLO CUBANO SE QUEDARA CON SUS CARCELEROS
el comunista… por su fanatismo… ideológico…niega hasta… su madre… oigan… que no hay… presos políticos… donde… por su origen… ideológico… es lo mas trancan… solo por no… ir con su fachada… gobiernista…
Nunca he oído a agnitia internacional ni a los derechos humanos visitar a cuba para comprobar la verdad sobre los presos políticos que se pudren en la cárcel por ser opositores a la fracasada revolución comunista el hambre la miseria arropa al pueblo cubano de una manera espantosa y no hay quien se atreva a revelarse
Porque ellos no permiten que entren, pendejo…
De la misma manera que Putin juraba que no iba a invadir a Ucrania, que eso era un ejercicio militar, que todo era propaganda americana, y mira donde estamos. Hace unas cuantas semanas que una docena de eso presos se rebelaron, eso estuvo en los periódicos, esos no son fantasmas. Pero, cuando ha admitido un gobierno comunista sus errores? Por eso son totalitarios. Sus embustes son palabras santas, cual ciudadano se atrevería a contradecirlo?
La característica de los comunistas y dictadores es ser jabladores y descarados.