«Estos asesinatos deliberados y sistemáticos no sólo han sido ilegales sino inhumanos. Una muestra escalofriante de agresión calculada. Estas atrocidades constituyen un claro acto de terrorismo de Estado y una flagrante violación del Derecho Internacional», ha subrayado ante el Consejo.
Asimismo, ha criticado que «quienes apoyan» a Israel con Estados Unidos al frente «deben entender que son cómplices». «Al ayudar y permitir estos crímenes, comparten la plena responsabilidad por las consecuencias. Apoyar a Israel hoy es apoyar crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad y un menoscabo deliberado de la paz y la seguridad mundiales», ha aseverado.
«La complicidad de Estados Unidos en este ataque terrorista está fuera de toda duda. Los funcionarios de Estados Unidos han confesado expresamente y en el momento actual su ayuda y asistencia voluntarias en este ataque», ha agregado el embajador iraní.
Por su parte, el servicio de ambulancias Magen David Adom ha confirmado en redes sociales que al menos 34 personas han resultado heridas como consecuencia de los lanzamientos de misiles de Irán contra Israel en represalia por los bombardeos israelíes.
«34 personas han resultado heridas en un ataque con cohetes en la zona de Gush Dan (norte de Tel Aviv) entre ellos: una mujer gravemente herida, un hombre gravemente herido, dos moderadamente heridos y 30 levemente heridos», ha señalado.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Confirman victoria partido de Putin en elecciones de Rusia
Colombia rompe formalmente relaciones diplomáticas con Irán
Leonel dice «FP se posiciona como alternativa ante malestar
«50 años de Ramón Orlando» se desarrolló con un lleno total
Vehículos dañados en la RD por «mala calidad» de combustibles
Inauguran Feria del Libro 2026; habrá diez días de actividades
DGA destaca avances para agilizar el comercio exterior
Presidentes de EEUU y China se reunieron ayer en Washington
Desorden en los cementerios públicos
Afirma algunos aspirantes PLD «les cogió la noche para ganar»

