MOSCU 4 Jun.- El Kremlin ha informado este miércoles de una llamada telefónica que han mantenido el presidente ruso, Vladimir Putin, y el Papa León XIV, en la que han acordado seguir colaborando en base a «valores espirituales y morales», así como en la protección del cristianismo, especialmente en Oriente Próximo.
Ambos han expresado el deseo de seguir cooperando «en el ámbito cultural y humanitario» y en «la protección de los cristianos y sus santuarios en diversas regiones del mundo, en particular en Oriente Próximo», recoge la agencia TASS.
De igual forma, han acordado seguir con «la gran contribución personal» del Papa Francisco para que prosperasen las relaciones entre Rusia y la Santa Sede. En esa línea, han prometido fortalecer esos vínculos en base a «valores espirituales y morales, en aras de lograr un orden mundial más justo».
Se trata de la primera conversación que mantiene Putin con el nuevo Papa desde que asumió el pontificado hace un mes. En las últimas semanas, se presentó la posibilidad de que el Vaticano pudiera acoger las conversaciones directas que Ucrania y Rusia vienen celebrando para poner fin a la guerra.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicana demanda Yankees por 10 millones de dólares
Rusia condiciona paz a no ingreso de Ucrania a la OTAN
EU: Trump asegura que guerra con Irán terminará muy pronto
Abinader asumirá presidencia PRM para período 2026-2028
Dólar subió 4 cts. y era vendido a $58.43; el euro subió a $68.91
JCE abre proceso contra una empresa por difundir encuestas
China vs. Estados Unidos: RD peón en ajedrez de EE.UU. (OPINION)
OPINIÓN: Oxigenar el Gobierno y escuchar la voz del PRM
El PRD deposita padrón con 212,744 afiliados ante la JCE
Los partidos dejan de producir esperanza (OPINION)


