SANTO DOMINGO. El seleccionado nacional de judo se alzó con dos medallas de oro, una de plata y cinco de bronce en la Copa panamericana cadete, junior y senior de esa disciplina que concluyó este domingo en Guayaquil, Ecuador.
La delegación quisqueyana, que asistió al evento con recursos de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), consiguió un total de ocho medallas y dos quintos lugares.
El Open Panamericano Senior otorgó puntos válidos para el ranking mundial de la Federación Internacional de Judo.
En la categoría cadete, Diego García logró el oro al derrotar en la final -60 kilos a Luis García, de Ecuador, quien se quedó con la plata, y el bronce recayó Omar Campos Marte y Agustín González, de Ecuador.
En -66 kilos, Adrian Lapaix Ramírez se hizo del oro al imponerse en la final ante Agustín Ledesma, de Paraguay, y el bronce fue para Anthony Reyes, de Estados Unidos.
En Junior, Lapaix Ramírez se alzó con la plata al caer en la final -66 kilos ante Jhordan Vanegas, de Colombia. El bronce lo compartieron Yang Lama y Tyrone Chila, de Ecuador.
En -60, el también dominicano Diego García, invadiendo la categoría junior, al igual que Lapaix, obtuvo la presea de bronce.
En el open senior, se alzaron con presea de bronce Coral Velásquez, en -52 kilos; Maikor Lous Pierre, en -73 kilogramos; Albis José Castro Matos, en -81 kilos, y Creymarlin Valdez, en -63 kilogramos.
Antony Matos, en -73 kilos, y Marcos Cola Rosario, en -60 kilogramos, se alzaron con sendos quintos lugares.
La delegación estuvo integrada además por los árbitros Juan Manuel Minier y Crystian Reyes, así como el entrenador Junior Gerez.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
JetBlue elimina rutas entre RD y Newark a partir del 8 de julio
Presidente reafirma respaldo a la clase artística dominicana
Opinión: Devuelvan el desfile a la gente
Historia diplomática de Ramón Dionicio Ditrén Flores
EEUU despliega su portaaviones Nimitz al Caribe, cerca isla Cuba
Soraya Aquino opina el Estado falla en protección a mujeres
Cambio climático y geopolítica: la nueva lucha global por el poder y los recursos
COSTA RICA: BHD expone avances en sostenibilidad
MOSCU: Dominicana Arelis Domínguez presenta novela
Juan Soto pega dos jonrones en derrota Mets ante Nacionales

